Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

CONSTRUCCIÓN, MENOR EXPECTATIVA DE CONTRATACIÓN EN EL PAÍS

Pese  a la crisis económica, las expectativas de contratación para el último trimestre del 2017 en el país son favorables con un 13 por ciento, dio a conocer Aracely Olvera Cabañas, gerente comercial de Manpower, quien dijo que la region norte y noreste son las estados con mayor intención a generar empleo.

 

“De octubre a diciembre la tendencia neta es de 13 por ciento a nivel nacional esto quiere que de los 4 mil 802 empleadores mexicanos, el 16 por ciento planea incrementar su plantilla laboral, el 3 por ciento disminuirla, el 79 por ciento la va mantenerla y un 2 por ciento aun lo desconoce”

Aunque Veracruz se encuentra por debajo del neto nacional con un 9 por ciento, tiene expectativas de contratación para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, siendo la zona norte  y sur  las que presenta una tendencia positiva.

“Si hacemos un comparativo, Veracruz se encuentra dentro de los estados que están debajo de la tendencia por cuatro puntos, sin embargo, sí hacemos un comparativo anual tenemos un incremento de como la tendencia fue incrementando del primer trimestre de 2017 a este último trimestre”, detalló.

En conferencia de prensa, refirió que los sectores que prevén generar vacantes en la entidad son el de servicios en la parte norte y la minería y extracción en la zona sur.

“tenemos que en la zona norte hay una expectativa de contratación del 14 por ciento, mientras que en la región sur es de un 13 por ciento. Entonces como estado la expectativa está justo igual que el neto nacional”, citó.

En tanto agregó que la industria de la construcción es la menos favorecida para los buscadores de empleo tanto en Veracruz como en el país.

Por último no descarta que el pasado sismo que sacudió al sureste del país pueda impactar en la generación del empleo

“Si se pudiera ver impactado, haciendo referencia a eventos pasados si habido ciudades que la expectativa de contratación baja mucho” finalizó.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.