Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

DIPUTADAS EXIGEN SE OTORGUE SEGURIDAD SOCIAL A TRABAJADORAS DOMÉSTICAS

Las diputadas federales Anilú Ingram Vallines, del PRI, Lorena Villavicencio de Morena y Marcela Torres Peimbert del PAN, exigieron que se otorgue seguridad social a las y los trabajadores domésticos, esto después de que presentaran iniciativas que contienen reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Federal del Trabajo, así como a la Ley del Seguro Social, mediante las cuales se estipula que los patrones estarán obligados a proporcionar seguridad social a las trabajadoras domésticos y mejorar sus derechos laborales. 

Exhortaron a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y a la de Seguridad Social del Congreso de la Unión a aprobar las iniciativas enviadas en días pasados donde se solicita que se otorgue seguridad social a las trabajadoras domésticas.

En rueda de prensa las legisladoras federales reconocieron que los diferentes grupos parlamentarios como son PRI, Morena y PAN han unido esfuerzos para lograr que las trabajadoras domesticas cuenten con seguridad social. 

“Cada una de las iniciativas que presentamos se compaginan, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución que marca como inconstitucional el que trabajadoras domesticas no estuvieran integradas al régimen de seguridad social; las diputadas aquí presentes queremos un consenso para lograr sean dictaminadas estas iniciativas”, dijo la vicecoodinadora del grupo parlamentario del PRI, Anilú Ingram Vallines. 

Las congresistas también hicieron mención que harán un llamado al titular del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  German Martínez para que juntos construyan la mejor opción para atender a las trabajadoras domésticas.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.