Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

“ESTAREMOS DANDO UN PASO HISTÓRICO AL RECONOCER EL DERECHO DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR”: ANILÚ INGRAM

La comisión de Trabajo y Previsión Social, en la Cámara de Diputados, dictaminó la iniciativa presentada por la legisladora veracruzana, Anilú Ingram Vallines, mediante la cual se establece la obligación del patrón de inscribir a las y los trabajadores domésticos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como pagar las cuotas correspondientes a la seguridad social, por lo que en unos días más será sometida a consideración del pleno.

Por lo anterior, la vice coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció la sensibilidad de las y los integrantes de dicha comisión para dar luz verde a la dictaminación de su reforma a la Ley del Seguro Social y a la Ley Federal del Trabajo, pues subrayó que serán 2.3 millones de personas que se dedican al trabajo del hogar remunerado -siendo el 92% mujeres-, las que se verán beneficiadas.
 
“Agradezco su disposición al diálogo y la apertura para discutir el tema de garantizar la seguridad social a los trabajadores del hogar, pues históricamente las trabajadoras del hogar han sufrido discriminación, enfrentando infinidad de obstáculos para ejercer sus derechos, al grado de ser considerado su trabajo como una actividad normal de las mujeres, convirtiéndolas en un sector invisible y estigmatizado”, señaló.
Con la aprobación del dictamen –prosiguió-, estaremos dando un paso histórico al reconocer el derecho de las trabajadoras del hogar.
Asimismo, recordó que el actual marco establece una diversidad de derechos a favor de los trabajadores domésticos, sin embargo, en la realidad, los trabajadores domésticos no reciben pago alguno en caso de enfermedad, tampoco son afiliados al Seguro Social, a pesar de que existe la viabilidad de la incorporación voluntaria, por lo que confío en que una vez que se someta a la consideración del pleno, será aprobada por el resto de las y los diputados federales.
 
“Reitero mi congratulación por la aprobación del dictamen, con él, los diputados de todos los grupos parlamentarios estamos escuchando y dando respuesta a favor de este sector, quienes en todo momento han exigido el pleno respeto de todos sus derechos. Ya que, al no contar con seguridad social, esto implicaba un impedimento para el acceso a derechos como seguro médico, licencia de maternidad, guarderías para sus hijos e hijas, pago de incapacidades, pensión y ahorro”, concluyó.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.