Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

EXHORTA MÉDICO DEL IMSS A DESAYUNAR DIARIAMENTE PARA PREVENIR ENFERMEDADES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la delegación Regional en Veracruz Norte, exhorta a la población a no omitir el desayuno, consumir al menos una fruta dentro de las primeras dos horas después de despertar, este hábito puede prevenir enfermedades crónico degenerativas.

 

El desayuno es una carga energética que se necesita para el desarrollo de las habilidades como resolución de problemas, retención, memoria, etcétera; no es recomendable  excluirlo,  puesto que es la primera ingesta de alimentos después de las horas de ayuno, que son las horas de sueño.

 

El desayuno debe incluir grupos de alimentos marcados en el plato del Buen Comer, que los divide en tres secciones: verde, amarillo y rojo; el  verde indica que es el de frutas, verduras y  se deben incluir en abundancia; el amarillo está conformado por cereales y se deben consumir moderadamente; y el rojo, que es el de consumo en menor cantidad, incluye los alimentos de origen animal y leguminosas.

 

Esta es la semaforización de los alimentos y el desayuno debe contener los tres grupos de alimentos, pero en las cantidades señaladas; un huevo con ejotes o nopales, tortillas, fruta de colación y agua simple podría ser un ejemplo de un desayuno adecuado, sugirió Diana Villalba Escobar, nutricionista y dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57.

 

Es importante evitar grasas saturadas como la manteca o las margarinas y mantequillas; para cocinar es recomendable usar aceite vegetal, y para consumirlo crudo -como en ensaladas- lo idóneo es el aceite de oliva que contiene omega 3 y omega 6.

 

No desayunar puede afectar en la concentración, dado que el cerebro se alimenta de glucosa, por ello es importante siempre consumir al menos una fruta al inicio de la mañana; asimismo hacer ayuno provoca ansiedad, lo que conlleva a que la ingesta tardía sea exagerada, lo que contribuye al incremento del sobrepeso y la obesidad. 

 

El desayuno es un hábito alimenticio que se debe inculcar a los niños, pues no tomar este alimento a la hora adecuada, favorece el desarrollo de enfermedades crónico degenerativa, y es importante tomar en cuenta que los niños hacen las cosas por imitación, por ello es primordial que los padres desayunen con los pequeños.

 

Por último, la nutricionista Villalba Escobar recomendó a los derechohabientes acudir a NutrIMSS de la UMF correspondiente, para recibir orientación e información al respecto; además exhortó a la población cambiar los hábitos alimenticios y prevenir de esta manera las enfermedades.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.