Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

EN CAÍDA LIBRE EL TRANSPORTE DE CARGA

El aumento a los combustibles y el alza al dólar ya ha ocasionado el cierre de al menos diez empresas transportistas en la entidad durante el presente año.

 

Por si fuera poco el movimiento de carga registra una disminución del 45 por ciento en el presente año debido a una baja en la actividad que se registra en el recinto portuario.

El delegado local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Juan Antonio Treviño atribuyó la baja movilización de la mercancía al alza del dólar.

“El movimiento de carga ha estado muy limitado este año y ahorita este segundo semestre estamos con una disminución del 45 por ciento en el movimiento de mercancías, hablando de las zonas portuarias el dólar es un factor importante, todos importan en dólares, en euros y al momento de pagar impuestos se va deteniendo la importación”, expuso.

El empresario, señaló que el aumento al diesel es lo que más le pega al sector transportista, pues encarece el costo del traslado de mercancía.

 “Desafortunadamente el incremento al combustible, al diesel, afecta a gran escala al transporte, ya que es el principal consumo que ocupan los camiones para trasladarse de un lugar a otros, esto viene a ser un quebranto a la industria hoy tan golpeada, tengo entendido que ayer fue el último incremento, fueron varios centavos, yo creo que va a pasar el cierre de más empresas y el hombre-camión cada vez más afectados por este tipo de cosas”, insistió.

Consideró que en estos momentos se ven impedidos para subir el precio de los fletes pues la movilización de carga que representaría una oportunidad para compensar se encuentra baja.

Señaló que por ahora no les quedará más que absorber esas situaciones, sin embargo es probable que para el cierre de año más empresas bajen cortinas.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.