Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

UV CONTINÚA EN EL DEBATE FEDERAL POR EL PRESUPUESTO 2017

La Universidad Veracruzana (UV) reafirmó esta semana su papel estratégico en el debate nacional sobre el Proyecto de Egresos de la Federación para 2017 y los recursos que se asignarían a la educación superior pública y a la investigación científica y tecnológica. 

 

El miércoles de esta semana, la secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero García, participó en una reunión con los diputados que conforman la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, así como rectores y representantes de las universidades del país organizados en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

“La Universidad fue convocada desde un inicio a este grupo de instituciones que mantienen un diálogo constante con los legisladores que tienen en sus manos la responsabilidad de asignar los recursos a las instituciones de educación superior públicas, lo cual significa, en efecto, un reconocimiento a las capacidades de gestión de la UV”, señaló la secretaria. 

En la reunión, legisladores y representantes universitarios, así como el secretario general ejecutivo de la ANUIES, expusieron diversos temas sobre el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación y, en síntesis, argumentaron a favor de la necesidad no sólo de incrementar el monto destinado a la educación superior pública y la investigación sino, también, a la necesidad de blindar los mismos ante coyunturas externas a las universidades. 

“Como hemos explicado en diversas ocasiones, en la UV no sólo estamos gestionando mayores recursos para nuestras funciones sustantivas sino, además, buscamos mejores mecanismos de ministración y protección a los recursos que ya recibimos. Pero, además, impulsamos mecanismos cada vez más sólidos y efectivos para la transparencia y la rendición de cuentas al interior de nuestras instituciones”, añadió Clementina Guerrero. 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.