Frase del día.

Todo  aquello que fui y no debía haber sido, todo aquello que hice y no debiera haberlo hecho, todo aquello que dije y no debía  haberlo dicho... todo eso lo depósito para siempre en el olvido eterno de tu corazón. Hágase

A+ A A-

ULCERAS VARICOSAS, SERIA COMPLICACIÓN VENOSA:IMSS VERACRUZ NORTE

Para prevenir el desarrollo de las várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio a fin de activar la circulación sanguínea en las piernas, recomendó el Titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, José Guadalupe Márquez.

 

Explicó que estas se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna, y se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente; y como  resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

Asimismo advirtió que realizar actividades de pie o sentado por mucho tiempo, así como usar tacones muy altos favorece la acumulación de sangre en las piernas, lo cual influye en el desarrollo de las várices.

Por ello, aconsejó hacer algunos ejercicios al estar sentado, por ejemplo, juntar los talones y separar la parte delantera del pie, abrirla y cerrarla consecutivamente en repetidas ocasiones durante la jornada laboral, de ser el caso.

Otro de los ejercicios es apoyar el talón y subir la punta del pie en forma repetitiva, y en caso de pasar mucho tiempo de pie, caminar sobre los talones y de puntillas de manera alternada durante el día.

Aseguró que las úlceras varicosas o inflamadas, son consideradas la mayor complicación venosa, por lo que recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para recibir el tratamiento adecuado y evitar riesgos mayores en la salud.

Añadió que la inflamación, calambres o pesadez en las piernas –siempre en horas de la tarde-- son signos que suelen acompañar este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres por estímulo hormonal o factor hereditario, pues hay casos de niñas con várices.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.