Frase del día.

Apunta las veinte mejores cosas que te han sucedido en la vida, hasta el momento. Después, escribe las veinte cosas que te gustaría que te sucedieran, elige una y haz algo para que se vuelva realidad.(Regina Brett)

A+ A A-

LA ANSIEDAD ES UN MECANISMO QUE PERMITE PONERSE ALERTA: IMSS

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que  permite ponerse alerta ante sucesos comprometidos; la ansiedad en niveles normales proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas, explicó Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, médico Psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Sin embargo, dijo la doctora que si el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado, en donde la persona se siente paralizada con un sentimiento de indefensión e interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno.

 

La ansiedad se caracteriza por síntomas como desesperación, angustia, miedo a morir, miedo a enloquecer y miedo a que se salga todo de control, explicó la psiquiatra.

 

Por ejemplo, la cyberchondriasis es la adicción a estar informándose en medios electrónicos y redes sociales; mucha de esa información no es verídica, sobre todo de fuentes desconocidas y si se comparte genera ansiedad y pánico colectivo, por tanto, se exhorta a la población a mantener la calma y no reproducir información de dudosa procedencia, que genera pánico colectivo.

 

En ocasiones los sociópatas disfrutan que la gente se sienta mal, toman las cosas como broma y crean o difunden información que genera miedo a la población solo por disfrutar la reacción; pero no saben que hay gente que puede tener una crisis de ansiedad e incluso requerir ayuda médica, mencionó la Doctora Ibáñez Ruelas.

 

Para finalizar, la especialista recomendó mantener la calma en situaciones de descontrol; si se tiene en casa una persona predispuesta a sufrir ansiedad, se sugiere alejarle de las redes sociales y sobre todo comprobar que la información sea verídica y no alarmarse por algo que realmente no se sabe si está sucediendo.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.