Frase del día.

“Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento y encender la primera vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que ha triunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.

A+ A A-

DESHIDRATACIÓN, MALA ALIMENTACIÓN Y VIDA SEDENTARIA PROVOCAN ESTREÑIMIENTO: IMSS VERACRUZ NORTE

La mejor forma de prevenir el estreñimiento es llevar un estilo de vida saludable con una alimentación rica en fibra, además conviene beber muchos líquidos sin azúcar, principalmente agua simple potable, realizar ejercicio en forma regular y acostumbrar al cuerpo a ir al baño cuando tenga ganas de defecar, evitar aguantarse las ganas prolongando el tiempo de ir al baño.

 

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas, explicó Coordinador Delegacional de Nutrición y Dietética, Raúl Ávila Flores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Si bien, cada persona tiene una frecuencia diferente para ir al baño según la edad, el peso, tipo de alimentación, actividad física,  se dice que sufre de estreñimiento cuando ésta cambia de manera drástica y pasa a ser cada tres o más días; esta enfermedad se puede presentar en cualquier etapa de la vida por alteraciones en el intestino delgado, por alimentación no adecuada, tumores, consumo de algunos medicamentos o por estrés.

Dijo que en la mayoría de los casos el padecimiento se debe a la deshidratación, la mala alimentación y al  estilo de vida sedentario. No obstante, también puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren atención médica.

Consumir una dieta rica en verduras, frutas, harinas panes y cereales integrales, tomar  agua simple potable en promedio dos litros al día, establecer un horario para la ingesta de alimentos así como realizar  ejercicio diario son medidas que ayudan a evitar el estreñimiento, ya que estos hábitos coadyuvan a incrementar los movimientos intestinales y, por ende, facilitan la evacuación, señaló el especialista.

La sintomatología se manifiesta con dolor abdominal, pérdida de apetito, mareos y dificultad para deponer (defecar); se recomienda adoptar medidas preventivas y hábitos de vida saludables, así como acudir periódicamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

El Coordinador Raúl Ávila Flores advirtió sobre las consecuencias que puede sufrir un paciente con estreñimiento: estrías de sangre por el esfuerzo para evacuar e incontinencia para deponer y desarrollar otras enfermedades.

Resaltó, que ante la presencia de cualquier síntoma de estreñimiento, las personas no deben auto medicarse, ya que esto sólo es un paliativo y el padecimiento puede agravarse, por lo que es necesario acuda a consulta con su Médico y con el Nutriólogo. Una persona saludable evacua sin problema un mínimo de dos veces al día.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.