SE INCONFORMAN EX POLICÍAS MUNICIPALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Reyna León   
Martes, 03 de Enero de 2012 16:28

Un promedio de ciento cincuenta ex policías inactivos por incapacidad y otros dados de baja al desaparecer la policía intermunicipal se inconformaron frente al palacio municipal de la ciudad de Veracruz algunos por no tener la certeza de sus pensiones y otros por el monto de su liquidación.

 

También reclamaron un recurso que supuestamente les llegaba como bono a través del SUBSEMUN, del cual ahora no vieron nada en sus pagos de liquidación.

Más tarde se trasladaron al Recinto de la Reforma donde se reunirían con José Navarrete Ortega, jefe de recursos humanos de la secretaria de seguridad pública del estado, quien aseguró que se han erogado ochenta millones de pesos en el proceso de liquidación de ex elementos de la policía intermunicipal y se comprometió a atender cada una de las quejas para que con apego a la ley re-calcular la liquidación.

Navarrete Ortega, dijo que el noventa por ciento de los ex policías ya fueron liquidados y a partir del miércoles se les dará los requisitos para las recontrataciones.

Explicó que solamente fueron 35 casos del total de todos los policías que no aceptaron los montos de la liquidación.

“Lo que pasa es que ellos presentan una antigüedad mayor, pero nosotros tenemos registradas otras fechas y ahí está la diferencia. Pero si ellos presentan la documentación que lo justifique, se les paga, no hay problema, la secretaría de Finanzas está en esa disposición”.

Agregó que todos los ex policías tienen a salvo sus derechos, la liquidación se realizó conforme a la Ley Federal del Trabajo, aquí no sólo se considera la liquidación y su finiquito, sino con todas las prestaciones, es decir un poco más.


En relación al reclamo del bono a través del SUBSEMUN, explicó que ese es un recurso que asigna la federación a los municipios, pero este año no autorizó el bono a los elementos, por eso no se les cubrió, pero se realizó un gran esfuerzo para liquidarlos todo conforme a la ley, en total se estima que la erogación fue cercano a los 80 millones de pesos.


Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 16:38