Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

PIDE CANACO QUE PROCESO LEGAL CONTRA DUARTE SE HAGA CON TRANSPARENCIA Y CON TODO EL PESO DE LA LEY

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio demandaron que el proceso legal en contra del exgobernador, Javier Duarte se realice con transparencia y con todo el rigor y peso de la ley.

 

El presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consideró que la detención de Duarte era un reclamo de toda la sociedad veracruzana para que pague por todo el daño que  hizo.

Recordó que en su momento el pueblo veracruzano enfrentó fuertes problemas de inseguridad, de adeudos, de falta de infraestructura lo que provocó despidos, cierre de negocios, desapariciones y constantes manifestaciones.

Si bien celebró la detención de Duarte, consideró que el gobierno de Veracruz tiene que ir ahora por la recuperación de los recursos públicos y la aprehensión de más de sus cómplices.

Pidió también a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía de Veracruz integrar bien las carpetas de investigación a fin de que no existan “lagunas” que puedan ser aprovechadas por los abogados de Duarte para ponerlo en libertad.

El entrevistado, consideró que lo idóneo es que Duarte sea juzgado y castigado en México, “porque fue en nuestro país pero específicamente en Veracruz donde estamos sufrimos las consecuencias de su mal gobierno”.

Espera que la detención de Javier Duarte sirva como ejemplo para que gobernadores y alcaldes subsecuentes, “le piensen para saquear las arcas públicas”.

“Puede ser un ejemplo para quien piense cometer otra vez un delito de este tipo, vea que va a ser sancionado”.

El líder de los empresarios reconoció que si bien en la detención del ex mandatario participaron varias instituciones fue enfático en señalar que el mérito se lo lleva el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues fue quien realizó las investigaciones y denunció en su momento.

 “Yo sé que son varios los que participaron; considero que quien comenzó con esto fue el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que ya desde hace prácticamente algunos años señaló y denunció ante las instancias correspondientes, todos estos desvíos de recursos”.

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.