Frase del día.

Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es. (Eckhart tolle)

A+ A A-

SALDO BLANCO EN PUERTO DE VERACRUZ, EN TEMPORADA VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2017

Saldo Blanco reporta la Ciudad y Puerto de Veracruz durante la temporada vacacional de Semana Santa 2017, gracias al trabajo coordinado que realizaron diversas áreas del gobierno municipal que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil, con instancias estatales y federales.

 

 

Con el apoyo de 350 elementos del Ayuntamiento porteño, del jueves 13 al domingo 16 de abril se garantizaron playas seguras y limpias, además de zonas de afluencia turística con un ambiente familiar para todos y por Un solo Veracruz.

 

Protección Civil Municipal a cargo de Jesús Adolfo Zugasti Cueva, atendió las cinco playas que se encuentran en el municipio de Veracruz: Villa del Mar, Playón de Hornos, Martí, Regatas y Banderas (a un costado de la Plaza de la Soberanía), las cuales tuvieron una afluencia aproximada de 32 mil personas.

 

En este sentido, se destacada el gran trabajo realizado por los 13 elementos de PC Municipal y 10 elementos que integran el equipo de Guardavidas, altamente capacitados en materia de rescate y auxilio por la Galveston Beach Patrol, la Armada de México y la Cruz Roja, quienes vigilaron que se respetaran las medidas de seguridad y horarios de ingreso a playas, apoyados por la señalética que se instaló tanto en los parasoles del Bulevar Ávila Camacho, como en la zona de escolleras y las delimitaciones con boyas.

 

En los cuatro días, PC reportó 65 servicios brindados junto con la Cruz Roja, a personas por picaduras de erizos, agua mala y otras atenciones menores.

 

En trabajo coordinado con el DIF, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de Ibis Domínguez Maldonado, en los cuatro días de vacaciones en las playas se reportaron 49 atenciones a niños extraviados, las cuales fueron resueltas satisfactoriamente, entregando los menores a sus padres y haciendo las recomendaciones pertinentes para evitar estas situaciones.  

 

También es importante destacar el trabajo de los 260 elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales encabezada por Fabiola Balmori Durazzo, quienes durante esta temporada trabajaron en acciones de limpieza y mantenimiento de manera especial en zonas de gran afluencia turística, con la finalidad de garantizar espacios públicos limpios y embellecidos para todos, recolectando durante esta temporada, un total de 600 toneladas de basura, lo cual representa un incremento del 20 por ciento respecto a la recolección diaria; asimismo, cabe indicar que en cada una de las cinco playas de la zona costera se recolectaron entre ocho y 16 toneladas de basura diaria.

 

Durante esta temporada, la Dirección de Comercio, Mercados y Espectáculos a cargo de Adolfo Poves Castro, asignó de manera especial a 50 elementos para realizar labores de supervisión en puntos de venta en zonas turísticas, así como seis cuadrillas de supervisión diurna y seis cuadrillas para comercios nocturnos a fin de garantizar el orden, cabe indicar que para esta temporada, se expidieron un total de 350 permisos de venta temporal.

 

Otro de los aspectos en los que se trabajó fue en la prevención, a través de elementos de laDirección de Protección Ciudadana y Vialidades a cargo de Germán García Contreras, quienes promovieron en puntos de gran afluencia turística una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas, además de recordar la importancia de no manejar en estado de ebriedad. 

 

De acuerdo a la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, durante esta temporada vacacional se registró una importante ocupación hotelera, albergando a turismo de diferentes destinos y que acudieron a playas y espacios públicos del centro histórico, donde esta dirección realizó actividades artísticas y culturales.

 

Es así como finaliza esta temporada vacacional, donde los visitantes y porteños Disfrutaron Veracruz con días de alegría y esparcimiento para la familia y amigos, con la oferta gastronómica, histórica y cultural que la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz ofrece, en sus casi 498 años de fundación.

 

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.