Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

NO HAY RIESGO DE QUE PIERDA LA COCINA TRADICIONAL VERACRUZANA

Pese a la aparición de distintas técnicas y estilos, no hay riesgo de que la cocina tradicional veracruzana se olvide o desaparezca, así lo afirmó el chef veracruzano de talla internacional, José Burella Picazzo.

 

Si bien ha evolucionado porque se realizan otras formas de presentación, incluso la misma manera de elaborarla, resaltó que los ingredientes y la esencia son los mismos porque se trata de una tradición, dijo el también ex presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Definitivamente la cocina va evolucionando y hay ahora hay técnicas muy avanzadas como la cocina molecular o la cocina al vacío, pero finalmente son otros estilos de probar o cocinar los ingredientes, finalmente nuestra cocina tradicional va seguir siendo. Hay evolución en ella y el hecho de que evolucione no hace que se pierda”, refirió a su paso por el Aeropuerto de Veracruz.

El también presidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Veracruzana en el país, mencionó que ejemplo de ello son las picadas y gorditas que regularmente se preparaban solo con salsa roja, verde o de chipotle y ahora se le agregado longaniza y hasta carne chinameca, “ahí hay una evolución de la cocina porque es natural, pero siguen siendo picadas y gorditas”.

El entrevistado insistió que pese a la evolución que ha tenido, la cocina tradicional veracruzana sigue vigente tanto en la zona rural como en la urbana.

“A veces hay unas presentaciones más modernas sobre todo en los restaurantes de la cocina pero sigue siendo una cocina tradicional con los ingredientes tradicionales, mientras no se pierdan los ingredientes que integran a un platillo de cocina tradicional así la presenten al derecho al revés va a seguir siendo nuestra cocina”, concluyó.

  

 

 

Ultimas Noticias Locales

APRUEBAN NUEVAS OBRAS PARA PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

APRUEBAN NUEVAS OBRAS PARA PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

En la construcción de Un Solo Veracruz con más áreas para atractivo turístico y disfrute de los veracruzanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del... Read more

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.