Frase del día.

“Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento y encender la primera vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que ha triunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.

A+ A A-

GOBIERNO MUNICIPAL NOMBRA VISITANTES Y CIUDADANAS DISTINGUIDAS A INTEGRANTES DE CONSEJO CONSULTIVO DEL IVM

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Veracruz por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó este lunes la entrega de reconocimientos como Visitantes y Ciudadanas Distinguidas, a integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Veracruz, en el marco de la Sesión de Trabajo en favor de los Derechos de las Mujeres en el Estado.

 

En este acto protocolario realizado en la Sala de Cabildo del ayuntamiento porteño, el munícipe destacó que esta administración ha trabajado para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo y para una mejor calidad de vida; principalmente, mediante acciones de infraestructura, vivienda rural, fomento deportivo, fomento al empleo, proyectos productivos y políticas públicas de prevención de violencia de género.

 

Ramón Poo subrayó la importancia de programas como el de Vivienda Rural donde el 80 por ciento de las casas se entregaron a jefas de familia; en capacitación, 718 mujeres cursaron talleres no tradicionales a través del ICATVER y fueron capacitados en temas de equidad dos mil 514 servidores públicos de la Primera Región Naval; además de la relevancia de los trabajos de la Mesa Interinstitucional “Por Una Vida Libre de Violencia” y la creación de la Plataforma de Atención a Violencia de Género (PAVG).

 

“Éstas y otras acciones que hemos realizado, refrendan el compromiso de nuestro Ayuntamiento con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres veracruzanas; por eso, nos complace entregar reconocimientos a las integrantes de este Consejo Consultivo, quienes se han dado cita en nuestra Ciudad y Puerto con la finalidad de debatir temas cruciales para asegurar los derechos de las mujeres veracruzanas”, afirmó el munícipe.

 

Posteriormente, se hizo la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento porteño a la doctora, Minerva Cobos Lucero, Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres; así como a Alma de Jesús Acosta de la Rosa, Secretaria de este consejo; a Mónica Vázquez Carmona, Juana María Toriz Javier, Cynthia Hernández Sánchez, Paola Guadalupe Rivas Cuevas, María Esther Cazarín Sánchez y Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, integrantes del mismo consejo; al finalizar el evento, la doctora Cobos Lucero agradeció el reconocimiento realizado por las autoridades municipales.

 

Estuvieron presentes en este evento, el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Capitán de Fragata, Elisema Ríos Moya, representante de la Primera Región Naval; así como Ángela María Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta; José González Martínez, Regidor Décimo Segundo; Benjamín Laureano Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero y Diana Fabiola Álvarez Salas, Secretaria del Ayuntamiento.

 

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.