Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO REFORMA EXIGEN A YUNES LINARES QUE DETENGA LA DELINCUENCIA

Luego del asalto violento registrado esta mañana en la vivienda del periodista Raúl Díaz Cruz, director del noticiero 7 Días, en el que resultó gravemente lesionada la esposa de éste, vecinos del Fraccionamiento Reforma salieron a las calles para exigir al gobierno estatal, justicia para "Raúl", y un gritar "Ya Basta" de tanta delincuencia.

 

Los Vecinos de este lugar a quienes se les sumaron otros del fraccionamiento contiguo, El Virginia, advirtieron lo alarmante que se ha convertido este asunto pues denunciaron que casi todos los días son víctimas de delincuentes, los cuales entran a sus viviendas, amagándolos o hasta los duermen con cloroformo para robarles sus pertenencias de valor como dinero, joyas y otros objetos.

 

“Continuamente la gente en el Reforma está siendo robada, es más, el OXXO que se encuentra ubicado en La Fragua, cerca de Cometra, después de las 6 de la tarde es un riesgo, porque de las callecitas aledañas, salen los delincuentes y roban a los clientes al salir. Les roban hasta la mercancía adquirida en la tienda.

 

 

 

Advierten que muchas familias han asistido al ‘Miércoles Ciudadano’ que realiza el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, donde han expuesto el problema al que están siendo objeto por parte de los delincuentes, por lo cual, el munícipe, les ha prometido atender los actos delincuenciales y poner vigilancia en la zona, sin embargo, todo sigue igual porque no ha movido un solo dedo

 

“Ya hemos acudido al Miércoles Ciudadano en el palacio municipal a exponer eso y el alcalde que dijo mandaría mayor vigilancia y hasta ahora todo sigue igual”, expuso en anonimato una de las vecinas del fraccionamiento Reforma. 

 

Indicó además, que su familia ya fue víctima de los delincuentes, pues el pasado 20 de enero del año en curso, a las 19:00 horas, amantes de lo ajeno ingresaron a su domicilio rompiendo las protecciones y una ventana del baño, por donde ingresaron para apropiarse de una computadora portátil, dinero de la pensión del padre jubilado, el aguinaldo de la propietaria de la vivienda, ropa, bolsas y hasta la leche de la bebé. 

 

Advirtió la denunciante, que no pudieron interponer la denuncia, pues en la Fiscalía Regional de Veracruz, les exigían comprobantes de lo robado y “apoyo” –dinero para los policías ministeriales- para que se realizara la investigación sobre el robo al que habían sido víctimas. 

 

"En pocas palabras la impunidad sigue creciendo a la par de la delincuencia gracias a la corrupción de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado que dirige Jorge Winkler Ortiz", sentenció.

 

A agregó: "Para acabarla de chingar uno de los peritos nos advirtió que si no pagamos la investigación, no harían nada, por lo que decidimos dar las gracias y nos retiramos del lugar.

 

 

Y lamentó que cerca de su casa está la casa de los Ahued, dueños del periódico El Dictamen, en donde hay constante vigilancia, como en la casa del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que ahí existe un control absoluto de parte de los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal. "Pese a ello, la delincuencia en el fraccionamiento se mueve a placer, menos en sus calles".

 

Los denunciantes explicaron que han investigado y logrado saber que los delincuentes bajan del parque Ecológico y operan desde avenida Colón hasta los fraccionamientos  Reforma y Virginia.

 

"Se les puede ver en sus 'motito' y hasta radios traen con frecuencia de la Policia,,por lo que sospechamos que existe una complicidad con algunos elementos policiacos, pues la policía los ve y no les hace nada, los dejan operar libremente”, acusó.

 

Otra situación más crítica la vivieron un par de vecinos de la tercera edad el pasado 30 de diciembre del 2017, cuando delincuentes ingresaron a su vivienda rompiendo la reja, penetrando por la cocina.

 

Los delincuentes amagaron y durmieron tal vez con cloroformo a los vecinos de la tercera edad para poder robar a “placer” la vivienda.

 

Se científico el robo en más de millón y medio de pesos pues se llevaron equipo e instrumental médico, equipo de cómputo y alhajas de la familia.

 

Ante estos robos y asalto y muchos más registrados casi a diario, y peor aún ante el criminal disimulo de las autoridades estatales y municipales los vecinos salieron exigir justicia y mayor vigilancia.

 

"Si no  pueden renuncien", remataron

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.