Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

AMBIENTALISTAS EXIGEN A BOGAR RUIZ, ACLARE CAUSAS DEL INCENDIO DE PASTIZALES EN LA RIVIERA

Grupos ambientalistas exigieron al alcalde Bogar Ruiz Rosas, aclare las causas del incendio de cinco pastizales registrado la madrugada del domingo pasado en la Riviera Veracruzana, misma que causo graves daños a la flora y fauna.

 

"Como autoridad municipal debe de realizar una investigación de las causas que originaron los cinco siniestros del pasado domingo en la zona de la Riviera Veracruzana, que afectaron gravemente el ecosistema donde habitan desde duna matorral hasta el cangrejo azul", exigió la presidenta del grupo Chalchi, Olga Díaz Ordaz.

Díaz Ordaz, afirmó que, en la zona siniestrada por el fuego, hay una inmensa cantidad de flora y fauna silvestre que sufrieron daños por el fuego, por lo que es necesario una investigación u esclarecer si los hechos fueron provocados como lo dijo el presidente municipal de Alvarado.

Detalló que el incendio se dio muy cerca de la playa donde hay una gran cantidad de duna matorral, especies nativas, como toches, iguanas, campamochas, teteretes, aves y nidación del cangrejo azul.

También hizo un llamado enérgico a los otros dos niveles de gobierno para revisar si el desarrollo de viviendas es sustentable o pone en riesgo el hábitat.

“Hay devastación y fue un gran impacto a la biodiversidad, hacemos un llamado al alcalde para que se ponga a trabajar por primera vez e investigue".

"Esperamos que no le gane la ambición porque sabemos que el desarrollo habitacional en ese lugar no es sustentable y está ligado a la codicia y a la ambición de algunos cuantos, que ponen en riesgo el patrimonio ciudadano, se debe investigar”, dijo.

Indicó que el grupo ambientalista realizara una supervisión de los daños para conocer exactamente el impacto que hubo al ecosistema.

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.