Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

SE SUMAN ESTUDIANTES DEL PUERTO A LA MARCHA DE MAÑANA DE LA FNERRR EN XALAPA

Integrantes de la "Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez", FNERRR del Puerto de Veracruz, se sumarán a la Marcha Estatal de 2,000 estudiantes adheridos a este organismo en Xalapa, para exigir al Gobierno estatal que cumpla con compromisos pendientes para mejorar su infraestructura y tener mobiliario.

 

Pedro Hafid Gracida, explicó que la situación educativa en el estado está en crisis debido a que las autoridades educativas se han olvidado de atender las necesidades de los estudiantes de las zonas rurales, pueblos y colonias populares. Ante esta situación, alumnos que están sufriendo estas condiciones que prevalecen en los centros educativos del puerto al igual que de diferentes municipios del estado han decidido abanderar sus demandas.

"Desde que inició esta administración se entregó el pliego petitorio a la SEV de 56 escuelas de diversos niveles que se encuentran alrededor de todo el estado, con demandas que comprenden necesidades básicas y elementales de infraestructura, mobiliario, material didáctico, servicios de energía, agua potable, drenaje, material deportivo y cultura, entre otros.

Sin embargo, a más de un año y después  de reiteradas reuniones con funcionarios y el mismo Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, la respuesta ha sido nula, incluso se ha recurrido a la intimidación así como el derecho a organizarse y manifestarse" expresó Rendón.

Ante esta grave situación, la FNERRR está haciendo una serie de manifestaciones pacíficas en varios municipios para que las Autoridades Educativas atiendan y volteen a ver a los estudiantes pobres del estado, tales como las Cadenas Humanas realizadas el 17 de abril en diferentes municipios, en las que no hubo expresión alguna por parte de las autoridades.

"Por lo tanto, el día de mañana estudiantes del Puerto de Veracruz, nos sumaremos a la Marcha Estatal de la Fnerrr por mejoras no solo por las escuelas adheridas a esta federación sino por todos los centros educativos que están padeciendo estos serios problemas en el estado, sabemos que de ser escuchados miles de estudiante serán beneficiados y contribuiremos a la Calidad Educativa que menciona el Artículo 3ro Constitucional".

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.