Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

VERACRUZ, BOCA DEL RÍO Y MEDELLÍN SIGUE VERTIENDO AGUAS NEGRAS AL MAR

El activista y presidente de la asociación Bocalverme, Gaspar Monteagudo Hernández señaló que ni el Grupo MÁS ni la empresa ACCIONA -compañías que se encargan del sistema de agua y alcantarillado en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo- están tratando las aguas residuales  adecuadamente.

 

Mencionó que algunos ríos de la conurbacion como el Jamapa, Río Medio y el Arroyo Moreno están altamente contaminados por el vertimiento de aguas crudas a estos cuerpos de agua.

En ese sentido lamentó que dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entre otras dependencias encargadas de proteger los ecosistemas, así como los municipios donde se desempeñan estas empresas, no se preocupen por el inmenso daño y perjuicio que ocasionan a los mantos acuíferos, ecosistemas y a toda la flora y fauna endémica.

Por ello, pidió a la población abrir los ojos y exigir a las autoridades la ampliación de la ley ambiental y la revocación de los contratos que se le asignaron a estas empresas.

"Si no sirven, si no cumplen con lo establecido en los contratos de concesión, pues que se los revoquen porque están matando a esta parte del planeta", subrayó.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.