Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

CONTINUA EL ASENTAMIENTO HORMIGA EN VERACRUZ: IMUVI


Difícil cuantificar el número de familias en Veracruz asentadas de manera irregular en zonas de alto riesgo, por lo que se trabaja en un censo para definir estrategias, informó el director del Instituto Municipal de Vivienda de Veracruz (IMUVI), Gerardo Zamora Garrido.

 

Explicó que está problemática se agudizo a raíz del huracán Stan, en el 2008 donde más de 3, 700 personas afectadas quedaron sin vivienda y tuvieron que emigrar a zonas irregularidades.
Puntualizó que muchas familias han construido en zonas de alto riesgo y tiene invertido en su patrimonio cientos de miles de pesos, lo que dificultad aún más su reubicación.
La idea es terminar el censo y dependiendo de la situación, y de las zonas de riesgo reubicar a las familias, o regularizarlas.
Precisó Gerardo Zamora, que hasta el momento el censo arroja un promedio de mil 200 familias que habitan en zonas de riesgo en la ciudad de Veracruz, sin embargo, la cifra puede cuadriplicarse una vez concluido el mismo.
En Veracruz se presenta la invasión hormiga, que no se ve, pero a diario se registra una por una principalmente en la zona poniente de la ciudad como Las bajadas y Laguna Real, Rio Medio, Camino Real
Esas viviendas se han construido en áreas de deslaves, partes bajas, sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cercanas a torres de alta tensión, principalmente, en Río Medio, los Predios, Laguna Real y otras.
Dijo que las autoridades continúan levantando un censo para saber realmente cuántas viviendas se encuentran en esas condiciones, sin embargo, “el problema es que no alcanza el dinero, y la gente no quiere pagar, quiere que le regalan la reubicación, esperan a que la autoridad le resuelva la problemática”

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.