Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

INICIA ALCALDE FERNANDO YUNES MÁRQUEZ RESTAURACIÓN DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO DE LAGUNA DEL ENCANTO

Este martes, el alcalde Fernando Yunes dio inicio a la restauración del equilibrio ecológico de la Laguna del Encanto, ubicada entre la calle Ruiz Cortines y la Laguna Alchichica.

 

Con un monto de inversión de 29 millones 705 mil 683.51 pesos  provenientes del Fondo Ambiental Veracruzano, arranca el proyecto que beneficiará a 15 colonias y a alrededor de 80 mil  habitantes del municipio.

El munícipe veracruzano recordó que los recursos que se implementarán en esta obra son producto de la recaudación de la verificación vehicular, por lo que la ciudadanía ahora podrá saber en qué son empleados, a diferencia de otras administraciones.

Señaló que gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado y el municipal, la Laguna del Encanto será pronto un espacio de recreación digno, tras el abandono que ha sufrido durante años.

“Hacer conciencia del medio ambiente y recuperar nuestras lagunas, que pueda ser una zona muy importante para la captación de aguas y prevenir inundaciones de zonas circunvecinas”, dijo.

El proyecto consta de 11 acciones integrales, que incluyen: un sendero seguro, entre avenida Eje 1 poniente y calle Lago Mandinga, con 2 mil 260 metros cuadrados de concreto e iluminación LED; dos senderos de acceso, con mil 279 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico e iluminación LED; dragado del cuerpo de agua (26 mil 500 metros cúbicos); saneamiento del cuerpo de agua (26 mil 500 metros cúbicos); construcción de vestíbulos de acceso para integración urbana del cuerpo lagunar con la ciudad.

También se habilitará el cerco perimetral, con 1 mil 150 metros lineales de reja tubular forjada en PVC, y senderos ecológicos con arenilla volcánica para andador.

Además se contará con mobiliario urbano, 8 nidales para patos, áreas para desarrollo físico, juegos infantiles y una novedosa zona Zen, así como una palapa de usos múltiples, baños públicos, explanada de usos múltiples y un huerto urbano para la capacitación no formal.

Al contar con dos accesos, habrá una valiosa herramienta de movilidad entre una colonia y otra, destacó el alcalde Fernando Yunes.

 “Se trata de tener un espacio público de calidad, bonito, para que misma gente que venga sea la que lo cuide”, expresó al exhortar a los colonos a vigilar que la zona permanezca limpia y cuidada

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.