Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PRESENTAN PLAN INTEGRAL DE ACCIONES PREVENTIVAS PREVIO A TEMPORADA DE LLUVIAS

Con la eliminación del ramo 023, el ayuntamiento de Veracruz dejara de percibir 800 millones de pesos este año para obras hidráulicas principalmente, por lo que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García, para que garantice al menos 10 obras que eviten inundaciones en la ciudad.

 

En el marco de la presentación de las acciones preventivas para la temporada de lluvias, el munícipe, dijo que se requiere una inversión de mil 492 millones de pesos, dinero que no se cuenta luego de que los diputados federales de Morena aprobaron eliminar el ramo 023, del cual se obtenían recursos para los municipios.

Yunes Márquez, informó que a partir de abril iniciará la temporada de lluvias y se extenderá hasta los meses de agosto y septiembre, por lo que se trabaja arduamente para reforzar las estrategias de reducción de riesgos, manifestó el alcalde.

Recordó que en 2018 se realizó acciones como la limpieza del 57 por ciento de los canales a cielo abierto de la ciudad; desazolve al 100 por ciento en los Mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana, Virgilio Uribe, Plaza Gastronómica, y Zaragoza; así como los trabajos de limpieza y rehabilitación en las Lagunas del Sistema Interdunario: La Colorada, Los Laureles, El Caracol, La Ilusión, Malibrán y Siglo XXI.

Por ello, dijo que para dar continuidad y reforzar la buena gobernanza en las estrategias de prevención de riesgos ante la temporada de lluvias, se ha diseñado de manera coordinada acciones con las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, y Comercio.

El plan integral contempla la limpieza de los canales a cielo abierto en las colonias Geo del Puerto (2 canales), Mata de Pita, Bonfil-los Ríos, Jiménez Sur, Campanario Geo Los Pinos, Dren “I”, Playa Linda, Amapolas y Zamorana.

Así también de la nivelación de Vialidades en las Colonias Antonio Luna – Cardenistas, Clara Córdova Morán, Sentimientos de la Nación, Dos Lomas, Predio I, II, y IV, Campestre, Amapolas I y II.

De igual forma se realizará limpieza  y desazolve de las redes de drenaje pluvial en el Centro Histórico; y las colonias reportadas en el sistema del SIRC. Y desde el viernes pasado iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve del eje hidráulico en la zona norponiente de la ciudad.

Además, se iniciará en breve, las obras de ampliación del colector pluvial Benito Juárez en la colonia Centro.

Estas acciones forman parte del mantenimiento del sistema pluvial de la ciudad, cuya función principal es hacer que el agua fluya, evitando en la medida de lo posible, las inundaciones.

Indicó que se entregó, desde inicios de diciembre, al Gobernador del Estado de Veracruz, a la Comisión del Agua (CAEV), y al delegado de Programas para el Desarrollo, los estudios de todas las obras que se deben llevar a cabo para que la ciudad nunca sufra inundaciones. 

“De manera particular le hemos solicitado al Gobernador, tenga a bien programar durante su gestión los  mil 492 millones de pesos necesarios para solucionar el problema que enfrenta la Ciudad de Veracruz. Estamos en espera de su respuesta”. 

También se llevará a cabo la limpieza de aproximadamente mil alcantarillas y tragatormentas, antes y durante la temporada de lluvias; la instalación de aproximadamente 70 trampas atrapa basura en diversos puntos de la ciudad; se trabajará de manera permanente en la implementación del operativo trampa de grasas en distintas zonas comerciales de la ciudad. Se continuará los trabajos de limpieza y rehabilitación del Sistema Lagunar Interdunario, así como los trabajos de desazolve en los Mercados Municipales, entre otras acciones. 

El alcalde sostuvo que el plan integral fortalecerá la seguridad y el bienestar de la sociedad veracruzana, por lo que exhortó a la población para que mantenga limpias las vialidades y evitar tirar basura o residuos en las alcantarillas.

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.