Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

“AMANECER EN VERACRUZ”, 92 FOTOGRAFÍAS DE HUGO GARRIDO MONTIEL

El libro “Amanece en Veracruz”, con 92 fotografías que retrata en su máximo esplendor el sol, la arena, y mar al natural, la lente del fotoperiodista Hugo Garrido Montiel y que hoy forma parte del acervo del Archivo Histórico de Veracruz

 

Las fotografías plasmadas en este libro están llenas de contrastes, reflejan cada rayo de sol que comienza a nacer, enmarcado por el mar y sus bellas olas del puerto de Veracruz.

La lente de Hugo Garrido capta la esencia de este Veracruz de algarabía, de sones, de tradición y de calidez, cada rincón de esta ciudad, cada paisaje natural o urbano queda grabado para siempre como hoy lo podemos ver en esta obra.

“Amanece en Veracruz” es un texto de 92 páginas en un formato muy práctico que nos hace desfrutar cada imagen como si estuviéramos viendo por el visor de la cámara de Hugo, se ha cuidado la edición y se logró una impresión muy fina.

La edición bilingüe es la primera de su tipo que se realiza en este puerto como parte de los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz.

Amanece en Veracruz, nos permite no solamente apreciar imágenes de alta calidad, con un manejo de luz impecable y con un instinto fotográfico único, sino nos traslada a revivir en nuestro ser esos pequeños fragmentos de nuestra historia personal.

Hugo Garrido es integrante del equipo del diario Notiver y se ha desempeñado como fotoperiodista por más de 25 años. 

Este libro nos deja ver otra faceta de Hugo, la del fotógrafo sensible y paciente que retrata ese efímero momento del día en que la luz nace desde el horizonte o la salida de la luna al atardecer.

En cada captura, Hugo Garrido nos permite ver que en este Veracruz de 500 años, la belleza de sus propias condiciones geográficas, de su historia y de su gente, son la mezcla perfecta que nos da identidad, que en donde sea que un jarocho se encuentre; la Bamba, el mar y la fiesta vibran en su ser.

La Isla de Sacrificios, los populares barrios de la ciudad como es La Huaca, el trabajo de los pescadores en playón de Hornos o las olas rompiendo en las escolleras, son estampas emblemáticas de nuestra querida ciudad hecha de mar pero que ahora las disfrutaremos más bajo la mirada de Hugo Garrido.

No hay ninguna duda de que Hugo ama Veracruz y le puso mucho corazón a su trabajo…solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos…y en este libro se incluyen imágenes esenciales para conocer y disfrutar de la belleza de Veracruz.

De esta forma, Amanece en Veracruz es a partir de hoy un referente y no solo para quienes nos deleitamos con las imágenes que desde su óptica hoy nos regala, sino para  todos los que quieran conocer la esencia jarocha, para los que aún sin haber pisado si quiera esta tierra puedan conocerla y amarla y para quienes aquí vivimos o aquí nacimos

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.