Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

BLINDAJE AMPLIO DE PROTECCIÓN A LA MUJER EN BOCA DEL RIO: ALONSO MORELLI

En el marco del “Día Internacional de la Mujer, el alcalde Humberto Alonso Morelli advirtió que desde el 2011 no hay feminicidios en su municipio y en la actualidad existe un blindaje amplio de protección a la mujer

Lo anterior lo manifestó al  inaugurar el taller masivo para adolescentes “Proyectando tu Vida, Sinergia entre el Pensamiento y la Emoción”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en presencia de la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Adriana Verde Osorio y del Presidente del CCE Estatal Josè Manuel Urreta Ortega, así como la conferencista Leticia Carpio.

El teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” de Boca del Río lució en lleno total con la asistencia de adolescentes y jóvenes a quienes les fue dirigido el taller por la experta en Inteligencia Emocional Leticia Carpio.

En el uso de la voz, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta, agradeció al alcalde boqueño su apoyo para impulsar el bienestar de la juventud veracruzana y aseguró que las mujeres conforman un sector de gran valor e importancia para el desarrollo del estado, por lo cual desde muy jóvenes se debe trabajar en su desarrollo profesional para alcanzar plenitud profesional y felicidad “Que es lo que a final de cuentas todos debemos perseguir”.

Urreta Ortega reiteró que los empresarios de Veracruz se suman a la lucha contra la violencia a las mujeres, debido que que en el país Veracruz es el estado con el tercer lugar en población de mujeres con un 32%, o sea 4.25 millones de ciudadanas y en el campo laboral solo representan el 32%, por lo que aseguró que aún hay mucho por hacer.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del CCE Adriana Verde Osorio, dijo que ningún país puede avanzar sin el potencial de las mujeres, quienes solo necesitan oportunidades para conseguir el desarrollo social que las sociedades requieren.

Resaltó el genuino interés de la conferencista Leticia Carpio por ayudar a los adolescentes, por lo cual a agradeció a directivos de escuelas, colegios, docentes y alumnos interesados en el taller. “No podemos fallar en la formación de hombres y mujeres de bien, al servicio de sus comunidades, del Estado y del país.

Tras entregar un reconocimiento a la conferencista Leticia Carpio, el Alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli mostró que la lucha por la protección y el empoderamiento de la mujer es muy incipiente en Mexico.

“Es increíble que la primera vez que la mujer votó en elecciones en este país data de 1955, los primeros pantalones de mezclilla para mujer salieron en 1935, el derecho de las mujeres a la universidad es de 1935, la planificación familiar inició en 1952 y, el Día Internacional de la Mujer se institucionalizó por la ONU a partir de 1977, si hay avances en la participación de la mujer  en la vida publica,  hay una cuota de genero en la política con la misma oportunidad para hombres y mujeres, pero falta mucho en oportunidades y evolución de pensamiento”, dijo Morelli.

El alcalde agradeció y reconoció la labor del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega, en quien reconoció su labor en la generación de empleos y riqueza para la entidad Veracruzana.

En el evento estuvo presente la Delegada de la Secretaría de Educación y Cultura Diana Santiago Huesca.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.