Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

FIRMA APIVER Y SOMOS MÁS DECIDIDOS ACUERDO PARA FORTALECER EL CUIDADO AMBIENTAL

En el marco del  Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de julio, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), realizó, con apoyo de la comunidad, una jornada de reforestación y rescate de la laguna de Tarimoya y firmó un documento de colaboración con la asociación Somos Más Decididos AC, con la presencia del representante del Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas en nuestro país.

 

El ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz,  informó que el objetivo de este acuerdo es  coordinar acciones y conjuntar esfuerzos para fortalecer la educación ambiental, la conservación  de la flora y fauna  y ampliar la  campaña permanente de reforestación.

 Precisó que Apiver cuenta con tres Unidades de Manejo Ambiental (UMAs): UMA  Punta Gorda Selva Mediana Mangle, UMA Pinera Miguel Angel de Quevedo y la UMA Vivero para trabajar en acciones de  capacitación ambiental, conservación biológica y otras  actividades  encaminadas  a enfrentar el cambio climático.

 Detalló  que de noviembre a la fecha, APIVER ha donado 80 mil árboles forestales producidos en sus UMAs para  reforestar los municipios aledaños y mantiene interacción directa con amas de casa y ciudadanos  a los que se está donando tres plantas por familia.

 Dijo que con la asociación Somos Más Decididos, representada por Alejandra Contreras Casso López, se elaboró  un programa de actividades calendarizado para el 2019, basado en las acciones ambientales y en la difusión de campañas de educación ambiental y cultura forestal. Abundó que la asociación  promoverá la realización de recorridos didácticos dirigidos a niños y jóvenes en las UMAs, reportando a  la Apiver las acciones realizadas.

Asimismo, Apiver impartirá capacitación en materia de educación ambiental, cultura forestal y cumplimiento de medidas ambientales, dirigidos al personal de Somos Más Decididos AC,  para que ésta, a su vez, realice trabajos de divulgación. Participaron en este evento:  Arturo Gómez Shuster, Representante del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en México; presentantes de CICE,  Transportes Maeda, la Federación de Sociedades  Cooperativas de Pescadores y Coparmex Veracruz.

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.