Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PRESENTA DIF DE BOCA “SÚMAT A LA ROSA” CAMPAÑA EN APOYO PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

 

En apoyo a las mujeres que tienen cáncer o sufrieron esta enfermedad, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río anunció la campaña de sensibilización y solidaridad “SúmaT a la Rosa”, anunció la mañana de este miércoles la presidenta del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.

 

La presidenta del DIF en Boca del Río estuvo acompañada por Pedro Zamora Diez, director del DIF Boqueño; Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo; René León Lara, director de Fomento Deportivo; Vanessa Bovio Reyes, encargada de actividades estudiantiles; Rafael Guzmán Gutiérrez de Distrito Boca; la presidenta de Grupo Reto Gina Cano Ayuso; Laura Vela Gamboa, representante de Liverpool Plaza Américas; Alejandro Rodríguez, gerente del Hotel Holiday Inn Boca del Río; Jesús Muñoz de Cote Sampieri, representante de Vinos y Licores Sampieri, Roberto Rodríguez Guzmán, representante legal de MR Entretenimiento; doctor Jefe de la unidad funcional de mama del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y Karla Olivia López Zúniga, responsable del programa cáncer de mama de la Jurisdicción Sanitaria Núm. VIII.

Karla Robles invitó a toda la población, a participar en el programa que contiene una diversidad de actividades deportivas, educativas, recreativas y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, proporcionarán una unidad móvil de mastografías, que estará del 14 al 19 de octubre, donde se realizarán 60 valoraciones diarias de manera gratuita para la población,  la unidad móvil estará al igual que el año pasado, en la explanada Benito Juárez (plaza cívica) del Palacio Municipal ubicado en Av. Revolución 1000, Zona Centro, Cabecera Municipal, 92490 Boca del Río, Ver.

“Es muy importante conocer nuestro cuerpo y si el cáncer es detectado a tiempo, hay un gran porcentaje favorable de recuperación, por ese motivo invito a las mujeres de 40 a 69 años a que asistan a realizarse su mastografía, es sin ningún costo y realizaremos 360 estudios durante toda la semana”.

Precisó que el objetivo principal de “SúmaT a la Rosa” es ayudar y colaborar a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad, la cual en México es la primera causa de muerte por cáncer, en la población femenina de 25 años en adelante.

“Hemos preparado una serie de actividades en todo el mes, para que podamos abarcar a todos los sectores de la población, siempre con el objetivo de crear conciencia y demostrar apoyo y solidaridad a quienes deben a atravesar su proceso, además de generar recursos económicos, en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama”.

La campaña se denomina “SúmaT a la Rosa”, Ámate, Quiérete, Chécate #PonteLaRosa, que busca que todos sin excepción, se unan a ésta causa, desde jóvenes, adultos mayores, deportistas, estudiantes, profesionistas, las familias completas y  aporten su granito de arena a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Robles de Alonso mencionó la información de las diversas actividades que  efectuará el DIF de Boca del Río se estarán anunciando en la página: https://www.facebook.com/BocadelRioDIF/ .

Exhortó a los ciudadanos en general a unirse a esta causa y formar parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de Todos en beneficio de la població

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.