Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

INICIA DIF DE BOCA LA CAMPAÑA “SÚMAT A LA ROSA” CON LA JORNADA ESTUDIANTIL ROSA

 

Con el objetivo de acercar y sumar a los jóvenes a la campaña “SúmaT a la Rosa”, Ámate, Quiérete, Chécate, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río, dio inicio a la Jornada Estudiantil Rosa, que contempla actividades para sensibilizar a los estudiantes en la lucha que se realiza contra el cáncer de mama.

 

La presidenta del organismo asistencial Karla Robles de Alonso, realizó el corte inaugural de la Jornada en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, acompañada del rector Dr. Carlos Javier Vizcaíno Arredondo; de la presidenta de Grupo Reto Gina Cano Ayuso, así como funcionarios municipales y cientos de estudiantes que acudieron al evento.

Karla Robles mencionó que están programadas las visitas a ocho escuelas de Boca del Río, con la Jornada Estudiantil Rosa, donde se realizarán platicas informativas, proyección de videos sobre el cáncer de mama, además de activaciones entre los jóvenes para se unan y se solidaricen con la campaña, tomándose fotografías con un marco para fotos y posteándolas en sus redes sociales con los hashtag #SúmaTAlaRosa, #PonteLaRosa.

“Para nosotros es muy importante su participación como jóvenes, es necesario seguir creando conciencia para que más mujeres se revisen a tiempo porque el cáncer de mama en México es la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años en adelante, pero si se detecta a tiempo hay un gran porcentaje favorable de recuperación”.

La presidenta del DIF boqueño Karla Robles, dijo que con esta actividad inicia la campaña “SúmaT a la Rosa”, en la que hay una serie de eventos deportivos, recreativos y de salud para que participe toda la ciudadanía, y que pueden consultar en la página: https://www.facebook.com/BocadelRioDIF/.

Resaltó que entre las actividades, se llevará a cabo el Fashion Fest 2019 junto con Liverpool Plaza Las Américas, que consiste en una la Pasarela con Causa denominada “Hoy me pongo Rosa”, que será́ el jueves 03 de octubre a las 17:30 hrs en el Hotel Holiday Inn de Boca del Río.

Robles de Alonso, agregó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, del 14 al 19 de octubre se contará con la unidad de mastografía móvil que realizarán 60 valoraciones diarias de manera gratuita para la población. Esta unidad estará́ ubicada en la Plaza Cívica de Boca del Río.

La presidenta exhortó a la población en general a acudir a realizarse la revisión pertinente de forma gratuita para poder detectar a tiempo esta enfermedad.

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.