Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

ENCIENDEN DE ROSA EL PALACIO DE BOCA DEL RÍO

En apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama en el mundo, el presidente municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli y la presidenta del DIF Karla Robles de Alonso realizaron la noche del sábado el encendido rosa del palacio municipal.

 

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Humberto Alonso Morelli destacó que este día por iniciativa de la Organización  Mundial de la Salud el 19 de octubre se realiza el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de hacer conciencia y promover que cada día más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

“Este mes de octubre se ha convertido a nivel mundial en un ícono en contra de esta terrible enfermedad, estoy muy contento de que en Boca del Río no hallamos dejado aún lado esta importante causa (..), hoy en día en todo el mundo hay acciones de comunicación, voluntariado y sinergia con la sociedad civil para luchar en contra de esta terrible enfermedad”.

Morelli estuvo acompañado por el diputado federal Carlos Valenzuela; la regidora segunda María Cristina Araiza González; regidora cuarta María Mirtha Martínez Beltrán; la regidora sexta Smirna Castro García; el director del DIF Pedro Zamora Diez; Jaime de la Garza, director de Desarrollo Social; Gina Cano, presidenta del Grupo Reto; Paloma García, vicepresidenta del Grupo reto; María de Lourdes, integrante de Grupo Reto; Marichuy Caretta y Estibaliz Zarraluqui, directora del IMMUJER.

Destacó que en Boca del Río se trabaja con la sociedad, la iniciativa privada y los tres órganos de gobierno; mientras que a través del DIF se lanzó la campaña muy intensa denominada “Ponte la Rosa”  con una diversidad de actividades en todo el mes de octubre, que tiene como finalidad  hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna con el objetivo de mejorar el pronóstico y la supervivencia en los casos de cáncer de mama.

“Hay dos ejes en  las acciones del Gobierno para erradicar esta terrible enfermedad; uno es generar conciencia de la importancia de la autoexploración y la exploración clínica, que es fundamental para asegurar la vida, para tener tratamientos más simples”.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.