Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

CAPACITA IMSS AL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE NUEVO INGRESO PARA ATENDER A PACIENTES COVID-19

La Oficina de Representación regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió el curso “Los Binomios como Parte Fundamental en el Control de Medicamentos e Insumos del Equipo de Protección Personal (EPP)”, cuyo objetivo es asegurar la protección de los trabajadores de la salud y controlar el riesgo de contaminación por COVID-19 durante la atención de los pacientes.

 

Los binomios son parte de una estrategia del Instituto para regular el uso de los EPP y otros materiales que debe utilizar el equipo multidisciplinario, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, y están conformados por personal de Salud en el Trabajo y de Enfermería. 

El curso-taller se realizó para establecer las directrices con el personal que integra los binomios, el cual pertenece a los Hospitales Generales de Zona No. 71, en Veracruz, No. 24, en Poza Rica, y No. 11, en Xalapa.

Los temas que se abordaron en la capacitación son: “Medidas de Prevención del COVID-19”, impartida por el coordinador Auxiliar de Salud Pública, José Artemio Cruz López; “Los Binomios como parte Fundamental en el Control de Medicamentos e Insumos del EPP”, a cargo del coordinador de Enfermería en Atención Médica, Sinueth Hernández Acosta; y “Equipo de Protección Personal”, disertado por el coordinador de Salud en el Trabajo, Héctor Miguel Espinoza Zamora. 

Durante la inauguración del curso estuvieron presentes la titular de la Oficina de Representación, María de Lourdes Carranza Bernal, y el secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.