Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

RECONOCEN EN BOCA DEL RÍO A MUJERES CON CÁNCER Y ENCIENDEN EL PALACIO DE ROSA

Este 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en apoyo a las mujeres que tienen, padecen o vencieron al cáncer de mama, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli acompañado de su esposa, Karla Robles de Alonso realizaron el encendido rosa del palacio municipal. 

 

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Humberto Alonso Morelli destacó la importancia del día nombrado por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud quien lo conmemora como el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que busca hacer conciencia y promover en cada mujer que accedan a revisiones periódicas, controles, diagnósticos y tratamientos oportunos. 

Reflexionó que, cuando una mujer piensa que pudiera tener esta terrible enfermedad tiende a paralizarse como reacción natural y eso le permite al cáncer avanzar y se pierde tiempo valioso para contra restar esos efectos, por lo que alentó a todas las mujeres a relizar revisiones periódicas para poder llevar un tratamiento que salve sus vidas.  

Explicó que existen estudios de ADN que pueden predecir la respuesta del tratamiento del cáncer de mama, lo que ayuda a conocer el tumor como una oportunidad de individualizar el tratamiento haciéndolo más efectivo. 

El alcalde estuvo acompañado por el director del DIF Pedro Zamora Diez; Jaime de la Garza, director de Desarrollo Social; Gina Cano, presidenta del Grupo Reto; Paloma García, vicepresidenta del Grupo Reto, Marichuy Caretta periodista y sobreviviente de cáncer de mama y la doctora Karla López Zúñiga representante de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 8. 

Destacó que en Boca del Río se trabaja de la mano con la sociedad civil, asociaciones y con iniciativa privada para llevar a cabo acciones contra el cáncer de mama. Mientras el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que preside Karla Robles lanzó una campaña intensiva  “SumaT a la Rosa” que contempla una variedad de actividades que se llevan a cabo  durante todo este mes con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama. 

En ese sentido, Karla Robles, presidenta del DIF municipal, reconoció que este año es de procesos de cambios, que la presencia del Covid-19 a nivel mundial que ha quitado cercanía, movilidad, vidas “pero no nos han quitado las ganas de ayudar y es por eso que el día de hoy 19 de octubre que la Organización Mundial de la Salud marca como el día en que se celebra internacionalmente, el día de la detección oportuna de cáncer de seno que día a día cobra la vida de más mujeres, el Palacio Municipal de Boca del Río rinde homenaje a aquellas mujeres que siguen en esa batalla  y a la que probablemente algún día se le va a diagnosticar con cáncer de seno, así que por ellas hacemos este encendido rosa”. 

Invitó a realizar la detección oportuna de cáncer para salvar vidas, hacer una autoexploración “si nosotros estamos pendientes de nuestro cuerpo, si notamos algún cambio, si notamos una bolita, algo que no esté bien rápidamente vamos al doctor”, pidió la presidenta del DIF. 

Karla robles destacó la importancia de realizarse un ultrasonido a partir de los 25 años mientras a los 40 años se requiere una mastografía  al año que hará diferencia, pues el cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo “y está aumentando cada día más en países en desarrollo en donde la mayoría de estos casos se diagnostican en fases avanzadas según la Organización Mundial de la Salud”. 

Tan solo  en 2017 se registraron 6, 814 defunciones, que corresponde a una taza de 18. 9 muertes por cada 100 mil mujeres de 25 años en adelante; explicó que esta enfermedad al detectarse en la primera fase establece un diagnóstico adecuado y se dispone a su tratamiento teniendo posibilidades de curación elevadas, pero si es de manera tardía se reducen las posibilidades de vencer la batalla.  

El encendido rosa se llevó a cabo como símbolo de apoyo y sensibilización contra el cáncer de mama, por lo que el Palacio Municipal continuará encendido lo que resta del mes.  

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.