Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

VERACRUZ RECIBIRÁ 91 MIL 640 MDP PARA EL 2015 Y BOCA DEL RÍO SERÁ DE LOS MÁS BENEFICIADOS: MORELLI

 

 

Con la finalidad de dar a conocer el resultado del Presupuesto de Egresos de la Federación, el diputado federal Humberto Alonso Morelli detalló en rueda de prensa con medios de información, los montos y rubros que fueron etiquetados para el  Estado de Veracruz.

 

 

Morelli indicó que para el próximo año Veracruz ejercerá 91 mil 640 millones de pesos, los cuales se dividen en dos grandes áreas:

 

 

 

A)    Programas y Proyectos de inversión ( 10, 047.6 mdp)

 

B)   Gasto Federalizado.  ( 81, 412.9 mdp)

 

 

 

Señaló que “Los programas y proyectos de inversión suman 10 mil 047 millones de pesos  y se  dividen en: programa carretero que representa el 30%; educación con 23%, ramo 23 con 19%, programa hidráulico 11%, campo 8% y   salud 4%”; mientras que el Gasto Federalizado suman los 81 mil 412 millones de pesos, de los cuales el 53% está etiquetado para gastos de nómina y gasto corriente; y el 43% restante a participaciones federales.

 

 

 

Morelli resaltó que a pesar de la propuesta del ejecutivo federal para reducir el ramo 23, se lograron rescatar 600 millones de pesos, quedando en total  mil 883 millones de pesos, siendo Boca del Río el más beneficiado con 250 millones de pesos extras a su presupuesto regular.

 

 

 

“Al municipio que le fue mejor en el PEF fue a Boca del Río con 150 mdp etiquetados por gestiones de un servidor y  100 millones  adicionales del ramo 23 ya autorizados para ejercer el próximo año anexo al presupuesto; entonces a Boca del Río  le van a llegar  250 mdp para obra pública, de ahí sigue Perote, Veracruz, Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos, con 100 millones menos que Boca del Río”, dijo. 

 

 

 

Cabe señalar que con los recursos de este ramo se realizan obras de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios y demarcaciones territoriales.

 

 

 

El diputado recordó que, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Hacienda, una vez que la Federación entrega los recursos a las tesorerías estatales, éstas cuentan con 5 días hábiles para bajarlo a los municipios, por lo que estimó que entre Marzo y Abril, este recurso pueda comenzar a ejercerse.

 

 

 

“ Con la ley de coordinación fiscal, el Secretario de Hacienda fue muy claro en su ponencia en la Cámara de Diputados, que  enseguida que los estados reciban su prepuesto lo bajen,  y dijo que no lo va a permitir  atrasos sea del partido que fuere”, concluyó.

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.