Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

TRABAJA DIF EN LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Diariamente, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, atiende entre uno y dos casos de algún tipo de violencia hacia la mujer, a través del área de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en donde, la económica es la que se presenta con mayor frecuencia, señaló el Procurador del organismo, Ibis Domínguez Maldonado.

 

En este sentido, el abogado mencionó que, pese a ello, muchas féminas evitan la denuncia y se pronuncian por la vía conciliatoria.

“Muchas veces no desean denunciar porque traen el anhelo de poder recuperar a la familia, de dialogar con su pareja que es quien normalmente ejerce la violencia. Tenemos un área de conciliación, porque eso buscamos, siempre buscamos la armonía entre ellos, y una vez que deciden llegar a un acuerdo, poder apoyarles con una terapia psicológica para tratar de erradicar la violencia de ese hogar”, manifestó.

 

En el marco del Día internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el licenciado Domínguez Maldonado invitó a las familias a desempeñar sus roles familiares con responsabilidad y compromiso, de tal forma que se prevengan ambientes de desacuerdos que generen conductas nocivas para los demás miembros, pues la violencia es progresiva y afecta a todos los integrantes.

Finalmente, recordó que, actualmente en el mundo, alrededor de 700 millones de mujeres en el mundo contrajeron matrimonio, de las cuales, 250 millones son menores de 15 años, lo cual, las predispone a ambientes de violencia en el hogar, les limita las oportunidades a educación y a su propio desarrollo; por ello, es importante que las parejas o familias que requieran algún tipo de apoyo, ya sea psicológico o jurídico, se acerquen al DIF Municipal para brindarles toda la orientación necesaria que les permita vivir en armonía.

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.