Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA, NI DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

El Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, se ha propuesto erradicar las situaciones de discriminación de género en la ciudad de Veracruz, fomentando una sociedad en condiciones igualitarias y promoviendo entre los ciudadanos el respeto hacia las mujeres; es por ello que en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, se llevan a cabo diversas acciones para generar una conciencia social en este sentido.

 

Al respecto, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Belén Palmeros Exome, informó que alusivo al día que se conmemora a nivel internacional, participó en una conferencia impartida a estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), sobre la violencia de género; de igual manera hizo entrega de violentómetros, con información para medir los niveles de violencia a la que puede estar expuesta una mujer; y obsequió moños morados a alumnos de esta institución.

 

Como una medida de reflexión para que hombres y mujeres tomen conciencia de lo que significa el agredir a una mujer y lo que implica, el Gobierno Municipal pintó un muro con mensajes referentes a la violencia, ubicado en Armada de México esquina Díaz Mirón, donde las mujeres tendrán la oportunidad de plasmar sus manos los días 26 y 27 de noviembre, como muestra de unidad en la erradicación de dicha problemática.

 

De igual manera, el miércoles 26, Belén Palmeros, impartirá una capacitación a miembros de la Secretaría de Seguridad Pública que llevan el programa “Policía en tu Colonia”, para saber detectar los tipos de violencia de género que están presentes, y asimismo compartan los conocimientos con los habitantes de las colonias.

 

Por otra parte, el 28 de noviembre impartirán una plática a las mujeres que toman el taller de “Operadoras de transporte público” sobre la violencia; ese mismo día en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8, se aplicarán 100 pruebas rápidas de VIH/SIDA en el Zócalo de la Ciudad.

 

El 1 de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se darán consejerías y pláticas sobre discriminación, violencia de género, además de la aplicación de 100 pruebas rápidas de VIH/SIDA; asimismo el 3 de diciembre habrá un módulo del IMMUVER en el que se hablará sobre la discriminación enfocada en la perspectiva de género; estas actividades se realizarán el Zócalo de la Ciudad.

 

Por último, el 10 de diciembre se realizará el Foro “Por Tus Derechos”, en el auditorio del DIF “Ruiz Cortines”, con la participación del Delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz, Abraham Hernández Patiño; la Coordinadora Regional del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Iveth Rodríguez Huesca, que hablará de los derechos de las mujeres.

 

También participarán en el foro, la Coordinadora de Cohesión Social en el Ayuntamiento, Elizabeth Aguirre Cházaro, con una plática sobre la violencia que sufren las mujeres dentro de las instituciones sociales; y la Coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Clara Luz Vázquez, con el tema violencia obstétrica y el derecho a la salud reproductiva.

 

 

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.