Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

NULO APOYO DE ENRIQUE PEÑA A PESCADORES



Para los más de treinta mil pescadores del estado de Veracruz, en el 2014 fue nulo el apoyo, las reglas de operación de los programas vía SAGARPA, demandan una amplia tramitología e incluso regresaron hasta 300 millones de pesos que no se ejercieron, denunció el dirigente en esta región de la asociación de pescadores en esta región, Isabel Pastrana Ángeles. 

Los pescadores, explicó, buscan acercarse al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita programada para el miércoles, pero mañana donde se contempla la asistencia del secretario de agricultura de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez a la ceremonia de conmemoración de la Promulgación de la Ley Agraria, se estarían manifestando. 

El gobierno federal en general no está apoyando a los pescadores, se sienten ignorados y sólo a través de la protesta esperan ser escuchados, aprovechando los eventos de la conmemoración de la promulgación de la ley agraria, donde se darán cita funcionarios del gabinete federal. 

"Nosotros nos vamos a estar ahí protestando. No hemos tenido apoyos, ni respuesta, ni nada. Regresan los recursos bajo el supuesto de que no cumplimos con las reglas de operación, luego nos avisan de última hora. Informan que al otro día estarán los recursos, pero son mil trámites, más lo que se inventa el sub delegado de Pesca". 

Lo que hace falta en Veracruz es una secretaría de Pesca, que el gobierno federal esté aquí, que desaparezca al sub delegación de Pesca la cual no atiende al sector, porque somos por lo menos treinta mil pescadores en el estado que no tenemos respaldo en la actividad. 

Por el momento, dijo que ante la presencia frecuente de los frentes fríos en el estado, con fueres rachas de los vientos del norte no tienen trabajo, se les impide navegar. "Estamos parados al cien por ciento", eso nos pega directamente y nos complica poder cubrir las necesidades básicas de la familia. 

Reconoció que parte de la SEDESOL, había un programa de empleo temporal desde enero del año pasado, donde reciben un apoyo de una tarjeta de Banamex, esto con el respaldo del delegado, Arturo Mantiel, pero también por cuestiones de normas y requisitos, sólo un diez por ciento de los pescadores recibieron este beneficio. 

 

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.