Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

ANILÚ INGRAM SE REGISTRARÁ COMO PRECANDIDATA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN FEDERAL


Anilú Ingram Vallines solicitó licencia a la LXIII Legislatura Local para registrarse, este miércoles 7 de enero, como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por el distrito de Veracruz.

 

En conferencia de prensa celebrada en el Puerto de Veracruz, en donde agradeció a los medios de comunicación el apoyo recibido durante los 14 meses que fungió como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, señaló que tomó la decisión de seguir haciendo más por las familias veracruzanas, motivada por el reconocimiento público que le hicieran desde hace unos días las organizaciones sectoriales del tricolor así como algunos líderes sociales.

“Tengo la voluntad de seguir sirviendo a Veracruz, mi trabajo me respalda,  buscaré refrendar la confianza que me han brindado siendo una digna precandidata de mi partido y, de contar con el apoyo de mis compañeros priistas, eventualmente como candidata a la diputación federal”, agregó.

A pregunta expresa, Ingram Vallines afirmó que no está renunciando a sus compromisos como diputada local, los cuales cumplió en su totalidad, sino que por el contrario, busca mayores responsabilidades desde una curul federal.

En ese sentido recordó que como parte de su trabajo legislativo presentó una serie de iniciativas entre estas la Ley para la Prevención del Delito para el Estado de Veracruz, pues es interés prioritario terminar con las causas que originan las conductas antisociales, mediante políticas públicas, programas y acciones, entre otros. 

“De manera conjunta con el Poder Judicial y el Gobernador Javier Duarte, logre el establecimiento de los juzgados familiares y les pongo un ejemplo muy sencillo de los beneficios que tienen ahora los veracruzanos: Con la creación de dichos juzgados especializados, se atenderá de manera mucho más eficiente a los veracruzanos que acuden ante las instancias jurisdiccionales a tratar de resolver asuntos familiares como divorcios,  pensiones alimenticias; adopciones; tutelas; guarda y custodia; patria potestad; derecho de convivencia, y reconocimiento de paternidad, por citar algunos”, dijo.

Asimismo mencionó que con las reformas propuestas y aprobadas al Código Civil del estado de Veracruz, se estipula ahora que se consideren como hijos legítimos los nacidos a partir de la celebración del matrimonio; dentro de esa misma reforma quedo establecido que ya no es necesario cumplir el termino de 300 días para que la mujer pueda contraer matrimonio y así salvaguardar la paternidad de un nuevo ser.  Con el fin de salvaguardar los derechos de los menores y de la familia en general, presentó a la par reformas al Código de Procedimientos Civiles, para que no se condene a alguien, que en un juicio, no obtuvo una sentencia favorable a pagar las costas.

Otro punto prioritario en el quehacer legislativo de Anilú Ingram fue la gestión para dar respuesta a las necesidades de los veracruzanos a través del otorgamiento de becas, cursos de capacitación, así como apoyos, además de poder bajar recursos de los programas de Rescate de Espacios Públicos para la rehabilitación de unidades deportivas, del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, con el objetivo de dotar de un Cuarto Adicional a sus viviendas y con ello mejorar su calidad de vida y del Programa Vivienda Digna para Jefas de Familia.

Y con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México se logró la cantidad de 20 millones de pesos, mismos que el ayuntamiento de Veracruz invertirá en luminarias amigables con el medio ambiente y con ello emprenderá acciones para mitigar el cambio climático. Además, gestionó ante Apiver poner fin al problema del coque con la construcción de una barda perimetral.

 

“Para mí ha sido un privilegio el haber presidido la Mesa Directiva en dos ocasiones pero también, el poder trabajar por crear círculos virtuosos en la vida de los veracruzanos. Soy una mujer comprometida con mi ciudad y con mi estado: que  escucha, entiende y resuelve. Que ha trabajado y lo seguiré haciendo, en equipo con la sociedad: ahí están mis resultados, a la vista y escrutinio de todos”, concluyó tras reconocer el apoyo de sus 49 compañeros de curul.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.