Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PROFECO CONTRA CASAS DE EMPEÑO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que todo este mes llevará a cabo un operativo de revisión en las más de 200 casas de empeño existente en el Estado.

 

Las acciones obedecen a que han recibido tan solo en este mes, por lo menos 20 quejas de inconformidad en los servicios que brindan estos establecimientos, informó el delegado federal de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho.

Hay reportes de que están incumpliendo con los contratos de adhesión como por ejemplo, que no están respetando los plazos para recoger las prendas y en otros casos están incrementando el monto de los intereses.

También verificarán que las básculas de gramaje estén bien calibradas y calificadas, entre otras normatividades que marca la Profeco.

“La idea de Profeco no es coaccionar sino prevenir para que las casas de empeño se metan en orden, respeten a los consumidores y no cometan ningún abuso mas porque vamos aplicar sanciones muy drásticas”, comentó.

Las multas económicas pueden oscilar de los 50 mil hasta 500 mil pesos, incluso advirtió que estarán dando vista a la PGJE en caso de detectar prendas que no cuenten con la debida factura, pues su procedencia podría ser ilícita.

“Nosotros no vamos a decomisar. Nosotros revisamos comportamiento comercial y normas y el asunto de la procedencia legal e ilegal de los productos compete a las autoridades legales”, aclaró.

El entrevistado descartó dar nombres de las casas de empeño por respeto a su imagen comercial.

El operativo terminará hasta el último día de enero, pero recordó que la PROFECO tiene la obligación de revisar permanentemente el comportamiento que siguen estos negocios y asi lo hará valer, anticipó.

Por último confirmó que como parte del operativo decembrino realizaron 191 visitas de inspecciones de las cuales en 19 se aplicaron sanciones.

Las más notables fueron las efectuadas a las aerolíneas Viva aerobús, Interjet, Aeroméxico y Volaris, mismas que ya subsanaron las irregularidades pero no quedarán exentas de pagar la respectiva multa económica.

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.