Frase del día.

Error: No articles to display

A+ A A-

PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MARATÓN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO Y EL MEDIO MARATÓN 2022

En la zona conurbada se realizará la segunda edición del Maratón Veracruz – Boca del Río, y el Medio Maratón 2022, un evento de talla internacional que se efectuará el 4 de diciembre, esperando la participación de 4 mil 500 corredores. 

 

Durante la conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, los integrantes del Comité Organizador del Maratón, Marcelino Fernández Ruiz y Erick González Álvarez, dieron a conocer que el objetivo es fomentar un estilo de vida sano y traer turismo deportivo que ayude a reactivar la economía local. 

Refirieron que la edición 2021 fue un éxito, pues participaron mil 208 corredores y casi el 80 por ciento provenía de 30 estados de la República y 8 nacionalidades, estimando una derrama económica sobre los 20 millones de pesos. 

En esta segunda edición se mantiene la modalidad del maratón con cupo limitado de mil 500 participantes, pero se duplica la premiación, lo que permitirá un aforo más grande; además, se apertura la modalidad de medio maratón para 3 mil corredores, por lo que serían 4 mil 500, manteniendo la calidad del evento. 

Afirmaron que este turismo deportivo se traduce en hoteles y restaurantes llenos, por lo que trabajarán en paquetes para ofrecer a los corredores actividades culturales e invitarlos a que vivan y disfruten Veracruz, esperando una derrama de 60 millones de pesos durante ese fin de semana. 

“Veracruz es famoso por su fiesta, gastronomía, cultura, por el carnaval y queremos transmitir todo esto a través de este evento deportivo; invitarlos a que vengan a correr no solo un domingo, sino que vengan a pasarse un fin de semana largo y conozcan la ciudad”. 

Por último, expusieron que cuentan con una ruta certificada por la Federación Mexicana de Atletismo y la bolsa de premios será de 240 mil pesos en la modalidad de maratón y 120 mil para medio maratón. La convocatoria ya está abierta y pueden inscribirse en la página www.maratondeveracruz.com. 

Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y el alcalde Juan Manuel Unánue expresaron que los ayuntamientos estarán apoyando con Protección Civil, Policía, Tránsito y con todo lo que necesario para que se lleve a cabo exitosamente este maratón. 

“Para nosotros es una gran noticia, está derrama económica en cuestión de turismo deportivo es algo muy importante, hemos hecho un gran esfuerzo para que Veracruz sea un destino turístico importante y que venga un evento así, un maratón y medio maratón a esta zona, quiere decir que nos estamos posicionando como un gran lugar turístico y deportivo”, expresó la Alcaldesa. 

Unánue reconoció a los organizadores del maratón. “Aparte de su pasión por el deporte se han caracterizado por organizar muy buenos eventos deportivos y, algo importantísimo en este sentido, es que deja una muy buena derrama económica; además de que parte de lo recaudado será donado a instituciones de beneficencia, entonces por todos lados es positivo”.

 

Marca Personal

Error: No articles to display

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.