Frase del día.

Error: No articles to display

A+ A A-

VOTA JAIME DE LA GARZA EN CONTRA DE LA DENOMINADA "LEY NAHLE"

 

 

El diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez votó en contra de la iniciativa denominada “Ley Nahle” debido a que es un error reconocer como veracruzanos a quienes no habiendo nacido en el Estado, por el sólo hecho de tener hijos nacidos en su territorio, puedan gozar de ese privilegio y llegar incluso a aspirar a la gubernatura de Veracruz.

Jaime de la Garza, explicó que la iniciativa fue presentada el pasado jueves 28 de julio de presente año en el Congreso local, la cual busca la modificación al artículo 11 de la Constitución, que dice: son veracruzanos en la fracción III.- Las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del estado, con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que el partido de Morena ha manifestado que se trata de una modificación que abrirá las puertas para quienes tengan aspiraciones a la gubernatura, y puedan acceder sin problema “ya sea los nacidos y no nacidos en Veracruz. Buscando en este momento realizar una super anticipada campaña, porque hasta el gobernador y diputados locales de Morena han manifestado apoyar a la Secretaria de Energía en su camino a ganar la elección al gobierno de Veracruz”.

En ese sentido, detalló que conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en materia de reformas constitucionales parciales, la adición propuesta debe desahogarse siguiendo el procedimiento ordinario, pues es ajena a modificaciones derivadas de un mandato de la Constitución federal, leyes nacionales, únicas o generales expedidas por el Congreso de la Unión o por invalidez declarada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Dijo que a su vez para su aprobación se requería el voto a favor de las 2/3 partes de los miembros del Congreso, es decir 34 votos como mínimo y para que la adición formara parte de la Constitución, pero también es necesaria la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos.

El diputado indicó que la iniciativa fue dictaminada dentro del término de 10 días hábiles que dispone la normatividad interna; sin embargo, fue prematuro su análisis y presentando para su votación ante el pleno.

Jaime de la Garza, sostuvo que ni en anteriores gobiernos se vivieron circunstancias a modo o a favor de una administración gubernamental, pero en la actualidad se realizan persecuciones políticas, se crean leyes o se modifican las mismas si contravienen a sus intereses “no hay gobernabilidad, el sistema de Salud está por los suelos, y podría decir mil cosas más, pero creo que no corresponden a este tema, lo que sí parece es que el gobierno está más preocupado por heredar la administración que por realmente dirigir o en este caso sacar a flote un estado hundido en la corrupción y la pobreza”.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.