“LOS CARROS ALEGÓRICOS PARA CELEBRAR LOS 100 AÑOS DEL CARNAVAL TENDRÁN LA TEMÁTICA DE LAS DÉCADAS DESDE LOS AÑOS 20”: PATY LOBEIRA DE YUNES

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, a través de sus redes sociales, compartió los diseños de algunos de los carros alegóricos que participarán en los desfiles del Carnaval de los 100 años, el carnaval más alegre del mundo.

Desde su oficina, la Alcaldesa mostró los renders de los carros y ofreció un adelanto de los preparativos que se están llevando a cabo.

Dio a conocer que este año, el Carnaval se celebrará con una temática de décadas, permitiendo a los asistentes disfrutar y recordar cada época, desde los años 20 hasta los 2000.

“Como son los 100 años del Carnaval lo vamos a hacer por décadas, queremos que todos puedan disfrutar de las décadas de los 20, 30, 40, 50, 60, los 70, los 80, los 90 y los años 2000″, agregó.

La Alcaldesa detalló la temática de los carros alegóricos que fue mostrando:

Década de los 20: Un carro muy clásico con vestuarios temáticos de la década.

Década de los 30: Celebrando el inicio del cine, con diversas actividades representativas.

Carro del DIF de Veracruz: Diseñado especialmente para niños, con elementos como aviones, carritos y tractores.

Década de los 50: Un homenaje al rock and roll.

Década de los 60: Un carro que evocará recuerdos importantes de la historia.

Década de los 70: Carro que destacará la música.

Década de los 80: Carro evocando la época de los videojuegos como Pac-Man y Mario Bros, y el icónico cassette.

Década de los 90:* Una época nostálgica para quienes vivieron esos años.

Carro de Limpia Pública: Un elemento tradicional del carnaval, representando los 2000.

Año 2020:* Un carro espectacular con la presencia de Wendy, Poncho de Nigris y su esposa Marcela.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes resaltó que el carro de la Reina de la Alegría, Yuri, estará increíble pues va a ser un escenario en movimiento en donde Yuri, con su magnífico vestuario, presentará su exclusivo concierto durante los desfiles.

Destacó que este Carnaval promete ser un evento espectacular y el mejor que ha tenido Veracruz, con majestuosos carros alegóricos y vistosas comparsas que celebrarán los 100 años de historia de esta festividad.

“Todo este año ha estado sumamente planeado, lo quisimos hacer espectacular para todos ustedes, para todos los jarochos y también para todos los turistas que seguramente nos van a visitar en estas fechas”, manifestó.

La Alcaldesa también mencionó que pronto realizará transmisiones en vivo desde la bodega del Carnaval, para mostrar más detalles de los carros alegóricos.

“Yo sé que este carnaval de los 100 años ha generado mucha expectativa, no nada más en Veracruz, sino también en toda la República, por lo que esperamos una gran afluencia de visitantes”, concluyó.