Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PRESENTARON COPA MINI TENIS VERACRUZ 2015

Con el objetivo de formar a los futuros tenistas de México, fue presentada la primera Copa Mini Tenis 2015, la cual está avalada por la Federación Mexicana de Tenis y apoyada por la CONADE en éste proyecto que es organizado por una empresa automotriz que le apuesta al deporte blanco en el estado de Veracruz.

 

Los pormenores fueron presentados en conferencia de prensa encabezada por Raymundo Capinteyro, de Planeación Estratégica de Competencias y Torneos, así como Agustín Aguilar Yunes, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Alejandro Bragado, director tenístico del torneo y Manuel Marqués de la Riva, integrante de la empresa Renault que es el patrocinador oficial.

También se contó con la presencia de Dulce Marlen Sampieri Rodríguez, tenista veracruzana que será la madrina de ésta Copa Mini Tenis 2015 en donde compartirá sus experiencias con los niños.

Aguilar Yunes comentó que éste es un proyecto interesante para formar a un jugador de tenis, debido a que está enfocado a las categorías de 6 a 8 y de 8 a 10 años de edad, que es cuando se empieza la formación integral.

“Lo importante se seguir con éste esquema que es utilizado mucho en Estados Unidos y en Europa, en donde ha dado resultados positivos y ahora en México buscamos los nuevos valores, pero sobre todo que inicie aquí en Veracruz en donde el nivel es positivo en las categorías infantiles”, indicó Aguilar Yunes.

El rector del tenis en el estado ratificó el aval de la Asociación Veracruzana a éste torneo que es de la iniciativa privada, “ se les augura un éxito, Veracruz está listo para éste proyecto”.

Por su parte, Alejandro Bragado, director técnico del torneo, explicó que el objetivo es formar de manera adecuada a un niño tenista, en donde se les proporcione las herramientas necesarias para desempeñarse en el deporte blanco, pero sobre todo que disfruten su disciplina.

“Este circuito volteó su mirada hacia las bases de la pirámide, buscamos cuidar el desarrollo y el autoestima de los niños en el tenis. En México hace falta este tipo de proyectos y éste es el inicio de un futuro prometedor para el deporte blanco nacional”, indicó.

Detalló que las categorías serán de 6 a 8 y de 8 a 10 años de edad, con sus características especiales, como para los más menores se usarán canchas al 50% de la oficial y a lo ancho, además con mini redes, pelotas y raquetas especiales a su medida que les permita disfrutar el deporte del tenis.

Para la categoría 8 a 10 años, las exigencias van subiendo debido a que la cancha será en un 70% entre otras cuestiones.

Además, Bragado Escudero mencionó que habrá pláticas con los padres de familia, en donde se les explicará el camino que iniciarán para apoyar a sus hijos en éste deporte y las necesidades y exigencias que conlleva el tenis.

También se impartirán clínicas de tenis a los niños inscritos al proyecto, en donde se les dará un seguimiento especial para su desempeño tenistico.

La primera fecha de la Copa Mini Tenis será del 20 al 22 de Febrero en el Club de Golf Villa Rica, para que posteriormente continúe en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Las ciudades en que se desarrollará éste primer semestre son Veracruz, Córdoba (Club Campestre), Minatitlán (club la Isla), Coatzacoalcos y la ciudad de Xalapa.

Para el segundo semestre, se realizará en las ciudades de Poza Rica, Córdoba de nueva cuenta, así como en Tuxpan, Veracruz y Boca del Río, “el objetivo es realizar entre 8 a 10 torneos”.

Asimismo, Dulce Marlen Sampieri Rodríguez dijo estar agradecida al ser la madrina de la Copa Mini Tenis 2015, “es un proyecto que ayuda en la formación del tenis en Veracruz, feliz de compartir mi experiencia con los niños veracruzanos”.

El costo de los torneos será de 200 pesos por niño, el cual incluye un kit de patrocinadores, diploma, trofeo, así como material deportivo referente al deporte blanco.

Los torneos se desarrollarán viernes por la tarde, así como sábado de 9 a 17 horas y domingo de 9 a 14 horas respectivamente.

Alejandro Bragado dijo estar entusiasmado con el proyecto, en donde además reveló que para que se den los resultados y formar un tenista pasarán alrededor de 10 años, “ por lo que es importante tener un trabajo estructurado desde las bases que son los niños”.

Este proyecto lo realizan Steffi Graf y André Agassi, así como Roger Federer y Rafael Nadal, en donde comparten sus experiencia y aportan en la formación de los tenistas del futuro.

 

 

Marca Personal

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

  CONVOCA BASES A las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general con experiencia en materia de transparencia, gobierno abierto, de rendición de cuentas y combate a la corrupción para proponer candidatos a fin de integrar el Consejo Consultivo que, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que presenten sus postulaciones para... Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.