Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

FIRMA IVEC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CODEPAP


Con la finalidad de realizar acciones conjuntas de intercambio, promoción y difusión en materia cultural y artística en los municipios que integran la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, del Instituto Veracruzano de la Cultura, con el respaldo del Consejo Nacional para la  Cultura y las Artes, firmaron el convenio de colaboración institucional con el Consejo de Desarrollo del Papaloapan.

 

En el marco de este convenio, se gestionarán recursos para llevar a cabo el fortalecimiento y seguimiento de los programas culturales de la Cuenca del Papaloapan. Asimismo, se crearán programas para el desarrollo cultural, se fomentará y se apoyará la creación artística en todos sus géneros así como el desarrollo de las artes populares y se otorgarán reconocimientos y estímulos al mérito de los artistas y trabajadores culturales.

 

Presentes en la firma del convenio, los titulares de Sectur y Sedarpa, Harry Grappa y Ramón Ferrari, coincidieron en señalar que este convenio de colaboración representa un momento histórico por el hecho de que más instituciones entrelazan esfuerzos para bajar más recursos en beneficio de los 43 municipios de la cuenca del Papaloapan.

 

Por su parte, Rodolfo Mendoza destacó que el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, primero con Ramón Ferrari Pardiño y ahora con Víctor Geiser Parroquín, ha desarrollado un trabajo invaluable a favor de las actividades artísticas y culturales de esta región del estado.

 

“Gracias al apoyo de Codepa se rehabilitaron Casas de Cultura en Ángel R. Cabada, Amatitlán, Ixmatlahuacan, Acula, Tres Valles, además de que se rehabilitaron otras en Lerdo de Tejada, el Teatro Amado Nervo en Chacaltianguis, Tres Zapotes, Santiago Tuxtla, el museo regional "La Dama de Tlacojalpan", a un costado de la Casa de la cultura de Tlacojalpan, Cosamaloapan, Casa de la Cultura de Chacaltianguis y Otatitlán”, destacó.

 

En tanto que Geiser Parroquín subrayó que la misión del Codepa se enfoca en la realización de actividades que promuevan el responsable desarrollo agropecuario, forestal, acuícola, pesquero, agroindustrial, cultural, formativo y de infraestructura en la cuenca del Papaloapan, cooperando con los sectores involucrados a fin de elevar la productividad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

 

Comentó que la visión del Codepa se orienta a ser una institución reconocida por el aporte sustancial al sector primario, promoviendo el desarrollo regional sustentable, a través de la tecnificación de los sistemas de producción implementados en la ganadería, agricultura y acuacultura, además de propiciar el rescate de espacios culturales, educativos y de infraestructura.

 

En el acto realizado en el auditorio del Recinto Sede del IVEC,  también estuvo presente Oscar Hernández Beltrán, subdirector de Desarrollo Cultural Regional del IVEC.

 

 

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.