Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

SE FORTALECE LA HACIENDA MUNICIPAL DE BOCA DEL RÍO

 

Ante la dinámica de crecimiento del municipio de Boca del Río, fue necesario actualizar su Código Hacendario, y los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura del Estado elaboraron un Dictamen –que luego avaló el Pleno– para modificar el costo de algunos servicios públicos, cuyas tarifas no variaban desde 2003.

 

Los diputados María del Carmen Pontón Villa, presidenta; Raúl Zarrabal Ferat, secretario, y Jesús Alberto Velázquez Flores, vocal de la Comisión, consideraron que el monto de los cobros no equivalían a la prestación de los servicios de Tránsito Municipal, derechos en materia de protección civil y expedición de licencias, permisos o autorizaciones para establecimientos o locales con distintos giros comerciales, entre otros.

 

Además de transparentar el cobro de ciertas contribuciones de los ciudadanos e incorporarlas al Código Hacendario con sustento legal, se busca su homologación y armonización contable. Por ejemplo, causará honorarios la entrega de notificaciones por requerimientos para cumplir con obligaciones no satisfechas dentro de los plazos establecidos, y el notificado pagará un monto equivalente a un salario mínimo.

 

El plazo para cubrir el impuesto predial con 20 por ciento de descuento se prorrogará durante el mes de febrero, para quienes realicen el pago anual en una sola exhibición, y la ampliación de horario de servicio de establecimientos o locales con giros comerciales que expendan bebidas alcohólicas causará el pago de derechos por las horas autorizadas.

 

Se establecen costos de 20 salarios mínimos por la expedición de constancias en materia ambiental, de 0.02 salarios mínimos por cada hoja de solicitudes de información conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, copias simples o impresos por medio de dispositivo informático, y el mismo monto para otro tipo de copias certificadas.

 

Por el envío de información, el monto se corresponderá con las tarifas que apliquen las empresas de servicios de mensajería contratadas, así como las determinadas por el Servicio Postal Mexicano, para correo certificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.