Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

“CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PRI ESTÁN DENUNCIADOS ANTE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POR DESVIACIÓN DE RECURSOS FEDERALES DESTINADOS A SALUD Y EDUCACIÓN”: MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Antonio Tarek Abdalá Saad y Edgar Spinoso Carrera fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República por desviación de más de 2 mil millones de pesos, desde el pasado mes de noviembre.

 

También están denunciados Tomás José Ruiz González, actual Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Gabriel Deantes Ramos, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Carlos Aguirre Morales, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la SEV, entre otros.

 

“La Auditoría Superior de la Federación denunció en el mes de noviembre del año 2014 a funcionarios del gobierno de Javier Duarte por haber desviado miles de millones de pesos de fondos federales que debían haberse destinado a educación, salud, infraestructura, seguridad pública y otros importantes objetivos”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Dijo que éstas denuncias se sustentan en procesos de fiscalización y auditoría ya concluidos de los cuales se desprende que, de manera intencional, los funcionarios estatales denunciados, desviaron recursos y cuando la ASF lo detectó, simularon devolverlos a las cuentas respectivas, sólo para obtener un comprobante, solventar así la observación, y de inmediato volver a sacar los recursos.

 

“En las denuncias que presentó la ASF se señala que estos funcionarios y ex funcionarios causaron un grave daño a la Hacienda Pública Federal y a los servicios educativos y de salud del Estado de Veracruz, y que el propio Gobierno del Estado reconoció el hecho ilícito y se comprometió a devolver los recursos, cosa que hasta la fecha no ha hecho”, expresó.

 

Yunes Linares dijo que el día de hoy en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los Senadores y Diputados del Partido Acción Nacional presentarán un proyecto de punto de acuerdo para que ese órgano legislativo proceda a consignar las averiguaciones previas ante los jueces penales competentes y a cumplimentar las órdenes de aprehensión que se dicten.

 

“La corrupción brutal de los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera han llevado a Veracruz a la mayor crisis de su historia; los responsables, deben ser severamente sancionados”, concluyó Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Diputado Federal Humberto Alonso Morelli, el licenciado José de Jesús Mancha Alarcón, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz y el licenciado Enrique Pérez Rodríguez, Candidato Suplente a Diputado Federal por Representación Proporcional por la Tercera Circunscripción.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.