Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

EVITE ENFERMEDADES ULCEROSAS CON TRATAMIENTO MÉDICO: MÉDICO DEL IMSS

La gastritis es una inflamación de las capas superficiales del estómago, originada por una disminución de la mucosa que lo protege, por lo que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda no consumir alimentos elevados en grasa e irritantes.

 

El consumo de tabaco y alcohol, ayunos prolongados, medicamentos, así como el estrés son algunos de los factores que inciden en la aparición de la gastritis, informo Jose Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto en Veracruz Norte.

 

Dijo que la bacteria Helicobacter pylori es la causante de que se presente el proceso infeccioso, el cual genera que el paciente experimente dolor abdominal, náuseas, agruras e intolerancia a los alimentos.

 

Para este problema de salud y de acuerdo a cada caso, el Seguro Social prescribe a sus derechohabientes tres grupos de medicamentos: antiácidos, antagonistas receptores de estamina e inhibidores.  El tratamiento, abundó tiene una duración de dos a tres meses.

 

Comentó que es necesario que el paciente no abandone el tratamiento prescrito y que modifique su estilo de vida, para lo cual deberá alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio diariamente.

 

Respecto a la automedicación, advirtió que recurrir constantemente a los antiácidos puede generar trastornos como estreñimiento e incluso daño renal.

 

La gastritis también se manifiesta por presiones emocionales.  Señaló que de no atender el malestar producido por la gastritis puede derivar en enfermedad ulcerosa, que se caracteriza por boquetes estomacales, lo que pone en riesgo la vida del paciente, ya que se acompaña de vomito con sangre y evacuaciones obscuras, las cuales son síntomas de sangrado interno.

 

Situación por la que exhortó a los pacientes con gastritis que se acerquen a los servicios especializados del Seguro Social, para que los médicos determinen el tratamiento indicado y prevenir otras complicaciones de salud.

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.