Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

ELEVADO ÍNDICE DE CIFRAS NEGRAS EN LA ENTIDAD: ZÚÑIGA MEZANO

 

En opinión del Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras, Veracruz, A. C., es preocupante el elevado índice de cifras negras en la entidad, en virtud de que  se ha detectado un incremento de un 94 por ciento, en base al último trimestre del 2014, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

 

Entrevistado en sus oficinas de la Universidad de las Naciones, el también Director Académico de la mencionada institución, señaló que las cifras negras, son aquellos hechos delictivos que no son denunciados ante la autoridad correspondiente.

“En relación al escenario nacional y estatal, que se percibe entre la población es de un marcado, desánimo y esto es debido a que se acaba de publicar por parte del INEGI, las cifras sobre percepción de la violencia y las víctimas del delito, en el trimestre  que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre del  2014.

El INEGI público en este mes de enero del 2015, las estadísticas del último trimestre del año anterior, donde se puede apreciar que la cifra negra, tuvo un repunte sumamente marcado, es decir, los delitos  que se presentaron, pero que no fueron denunciados por los agraviados se elevó de manera considerable.

Y esto es algo que nos debe preocupar a todos.

 El estado de Veracruz, aparece dentro de  los nueve estados con mayor índice de  percepción de índice de inseguridad y está también  dentro de los estados con menos denuncias, donde más cifras negra existe.

El 94 por ciento de los delitos, no se denuncian  esto es un dato  preocupante porque demuestra la falta de confianza de la ciudadanía  hacia las instituciones.

Qué delitos no se están denunciando,  cuando te roban una cadena, cuando te roban el celular o algún bien  mueble de su propiedad, estos difícilmente  se denuncian, porque el agraviado considera que es perder el tiempo y no va a resolver nada” diría en entrevistado.  

El Dr. Zúñiga Mezano, agregó que en estos momentos, solo s se está denunciando el robo de vehículos y esto porque las  aseguradoras te exigen el documento para realizar los trámites pertinentes que les corresponde para el pago, así como el peligro que existe en no denunciar el hecho, ya que la unidad puede ser utilizada en algún delito grave.

“Si queremos que esto cambie, debemos  denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, la gente debe confiar en las instituciones de procuración de justicia en nuestro país, solo así, se podrá combatir la ola delictiva que estamos viviendo en todo el territorio nacional, de otro manera seguiremos con este problema, por mucho tiempo más” finalizó el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano.

 

 

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.