Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

BUSCA DGTYTE CONTRARRESTAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Debido a que el 70 por ciento de los usuarios del transporte público son mujeres y en alguna ocasión han sido víctimas de algún tipo de violencia,  la Dirección de Transito y Transporte Público pondrá en marcha el programa "Transporte seguro para mujeres".

 

Con ello se busca designar unidades y espacios especiales para mujeres y niñas y  a su vez sancionar a choferes y usuarios que incurran en algún tipo de agresión verbal, principalmente, explicó la encargada del área de género y prensa, Sabina Martínez.

Se trata de un programa piloto y dará inicio en las próximas dos semanas.

Originalmente se había considerado a las principales ciudades del estado, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan. Sin embargo, permisionarios de otras ciudades han solicitado sumarse este esquema.

Recordó que en los camiones quienes acosan son mayormente otros pasajeros y en los taxis los choferes, por lo que las mujeres acosadas deben denunciarlo, como delito que es.

 

La idea es que las mujeres viajen seguras en el servicio del transporte público y no sean agredidas por su condición de género.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.