Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PONEN EN MARCHA PROGRAMA “HUERTO EN TU ESCUELA


El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, puso en marcha en la escuela primaria Benito Fentanes Lavalle el programa municipal “Huerto en tu escuela”, el cual tiene como objetivo enseñar a los niños a sembrar y obtener alimentos de calidad para su propio consumo.

 

El munícipe boqueño informó que este programa se implementará, en una primera etapa, en 20 escuelas primarias públicas de la ciudad, brindando cursos a través de especialistas del Laboratorio Urbano, y entregando una mesa de cultivo, para que los niños sepan desde cómo preparar la tierra, plantar las semillas, cómo cuidar la planta, y en qué momento está lista para cosechar.

“Es un proyecto bonito, se ha venido haciendo ya en varias casas particulares y ahora la idea es llevarlo a todas las escuelas de Boca del Río; el 2015 fue considerado por la FAO el Año de la Tierra, precisamente de todo lo que es la siembra, y el objetivo es propiciar que se haga en las casas y en las escuelas, con alimentos que sirvan para el consumo de las familias”, dijo.

Señaló que a través de los huertos urbanos, muchas ciudades alrededor del mundo están creando consciencia en sus ciudadanos sobre la importancia del contacto con la naturaleza y el cultivo de plantas, hortalizas y hierbas aromáticas que aportan áreas verdes a la ciudad.

Manifestó que en Boca del Río a través del Laboratorio Urbano se están realizando talleres sobre los huertos con gran éxito ya que sólo se requiere un espacio de un metro por un metro.

Durante el inicio del programa el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado por el profesor Gilberto Salazar Barajas, director del plantel escolar, de la estudiante Karla Daniela Sandoval Mendoza, quien le dio las palabras de bienvenida, maestros y alumnos, así como de directores de área y regidores del Ayuntamiento.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.