Frase del día.

Error: No articles to display

A+ A A-

RESTABLECERÁ ENERGÍA ELÉCTRICA ESTE FIN DE SEMANA AL NORTE DEL PAÍS

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el suministro de energía eléctrica al norte del país, podría restablecer sus operaciones este fin de semana.

Señaló que las afectaciones al suministro eléctrico se deben a las tormentas de nieve que azotan a EU y que sus instalaciones se congelaron.

Destacó que en México se está enfrentando el problema y se están echando a andar plantas eléctricas de carbón y combustóleo que no requieren gas para poder restablecer el suministro eléctrico.

Apuntó que se está trabajando en una planeación para que la gente no se quede sin energía eléctrica y se estarán realizando apagones temporales de 30 minutos.

Informó que desde hace una semana se decidió entregar combustóleo de Pemex a la CFE a bajo precio y se planteó poner en operación todas las plantas carboníferas que estaban paradas.

Indicó que se compraron tres barcos con gas licuado para echar a andar las plantas y restablecer el servicio de energía eléctrica en los hogares de las más de 3.2 millones de mexicanos afectados.

Resaltó el trabajo de los técnicos de la CFE para solucionar el tema de los apagones y les tiene mucha confianza, después de que la empresa informó del restablecimiento del servicio eléctrico al 99.79%.

Dijo que pedirá la presencia de los directores de CFE y del Cenace para que informen de los avances.

Refirió que el plan de los tecnócratas era desaparecer las plantas de la CFE para que todo el mercado de la industria se quedara en particulares.

Señaló que se está sacando adelante a Pemex y a la CFE porque hay que rescatar a las empresas públicas.

Afirmó que se busca consolidar a la CFE sin que dejen de participar los particulares.

En otro tema, aseguró que la toma de fotos a las credenciales de los adultos mayores durante las jornadas de vacunación anti Covid no tiene que ver con temas electorales.

Informó que se adelantarán los apoyos de los programas del Bienestar en abril, mayo y junio por la veda electoral.

Sobre los casos de siembra de amapola, dijo que se ampliará el programa Sembrando Vida para que se vayan sustituyendo los cultivos de amapola por otros.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.