Frase del día.

La Navidad es un tiempo en que sientes nostalgia, aún estando en casa. (Carol Nelson)

A+ A A-

A PARTIR DEL 1 DE JULIO NECESARIO LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

Todas los trabajadores y quienes presten algún servicio o tengan alguna actividad deberán contar con su Constancia de Situación Fiscal para evitar sanciones.

 

 El contador Marco Cancino, aseveró que a partir del primero de julio será obligatorio para el patrón timbrar la nómina con la información de cada trabajador y al momento no existe ningún tipo de prórroga.

En caso no timbrar  la nómina no se podrá hacer deducible el gasto de erogación de sueldos y salarios.

“Al momento de emitir la factura electrónica, nos solicitan presentar nuestros datos fiscales, porque si la persona emite una factura que no tenga los datos correctos puede ser sancionado, hay multas. Es requisito indispensable que quien solicita la factura, como el que expide la factura presente su Constancia de Identificación Fiscal”.

Indicó que el documento debe de contener el nombre, CURP, Domicilio Fiscal y el régimen fiscal en el cual se tributa.

Dijo que este requisito provocó la saturación de las citas ante el SAT.

“Esta relacionado con el timbrado de la nómina. El timbrado de la nómina es la emisión de la factura electrónica, a través de los medios digitales, de los programas y lo único que hace la autoridad es emitir un sello digital y con eso da autenticidad del documento y que pertenece a tal persona y define cuáles son los salarios del trabajador y demás”.

La Constancia de Situación Fiscal reciente puede tramitarse también en el portal del SAT o vía la aplicación SAT ID.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.