Frase del día.

Error: No articles to display

A+ A A-

INDIRA ROSALES PRESENTA EN EL SENADO UNA INICIATIVA PARA QUE SEA CASTIGADO EL SUBEJERCICIO DE RECURSOS PÚBLICOS A NIVEL FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL

Indira Rosales San Román, presentó en el Senado de la República una iniciativa para castigar el subejercicio a nivel federal, estatal y municipal, con el objetivo de que los funcionarios que omitan utilizar los recursos públicos para lo que realmente son, sean sujetos a la inhabilitación temporal o definitiva para desempeñar cargos públicos.

Dijo que se habla de subejercicio cuando los servidores públicos responsables del dinero de los ciudadanos, no utilizan la totalidad de los recursos asignados para lo que realmente son.

La Senadora dijo que un ejemplo de ello es que en materia de salud el Gobierno Federal ha dejado de gastar aproximadamente 116 mil millones de pesos.

“Las autoridades de salud han decidido no utilizar ese dinero, como si nuestro sistema de salud funcionara de maravilla; con ese dinero alcanza para la compra de 466 mil tratamientos para niños con cáncer, o para construir aproximadamente 100 hospitales de primer nivel”, sostuvo.

Manifestó que de acuerdo a los datos del Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana, se reportó en Veracruz un subejercicio de cuatro mil millones de pesos que no fueron utilizados durante ese año. Ese dinero simplemente no se gastó, y lo peor, no sabemos donde quedó. 

Señaló que por mencionar algunos ejemplos, el DIF en Veracruz no ejerció 730 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras públicas no usó 1,443 millones de pesos. 

Asimismo, Espacios Educativos dejó de usar 498 millones, cuando muchísimas escuelas no tienen ni baños. “Con ese dinero pudimos haber construido más de 200 escuelas, lo que significaría una escuela por cada municipio en Veracruz”, añadió.

Además, en materia de Salud no se ejercieron 230 millones; y Desarrollo Social no ejerció 179 millones.

Indira Rosales subrayó que el subejercicio de recursos ha sido una constante de este gobierno que con el falso argumento del ahorro, están dejando de utilizar dinero para las verdaderas necesidades para los mexicanos.

“Tantas cosas en favor de los veracruzanos pudieron hacerse con todo ese dinero, pero es triste que, sin razón, el gobierno de la cuarta transformación decida no cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y prefieran llevarse el dinero a sus bolsillos o devolverlo a la Secretaría de Hacienda para que se usen para financiar campañas”, señaló la Senadora.

“Daremos la batalla en el Senado para regresarle a los veracruzanos el dinero que les corresponde”, concluyó Indira Rosales.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.