Frase del día.

La Navidad es un tiempo en que sientes nostalgia, aún estando en casa. (Carol Nelson)

A+ A A-

A REVENTAR ZÒCALO POR GRAN CONCIERTO NAVIDEÑO

 

Una magnifica velada fue la que vivieron jarochos y turistas que se dieron cita en el Zócalo de Veracruz para disfrutar del Concierto Navideño con la Orquesta Filarmónica Veracruz – Boca del Río.

En un Zócalo completamente abarrotado y bajo la dirección del maestro uruguayo Diego Nasser, la Filarmónica interpretó un amplio repertorio musical, iniciando con la composición orquestal “Marcha Eslava” de Piotr Ilich Tchaikovski.

“Bienvenidos al Concierto de Navidad, la próxima pieza, que seguro todos la conocen porque es el segundo vals más conocido del planeta y es mexicano, es para bailarla, así que a utilizar la plaza y a bailar”, dijo el maestro Nasser al público asistente, al interpretar “Vals sobre Las Olas” de José Juventino Policarpo Rosas Cadenas.

Como tercer obra musical la Filarmónica interpretó “El Cascanueces” de Tchaikovski. “Esta pieza es como sumergirnos en un mundo de fantasia”, dijo el maestro Nasser, para posteriormente tocar la pieza “La Cumparsita”.

“Trajimos algo de mi tierra también, de seguro van a conocer, un tango que se llama La Cumparsita; este tango es un poco uruguayo-jarocho porque mi gran amigo Jorge Arturo Castillo hizo el arreglo”, manifestó. 

Continuó con las obras musicales “El bello Danubio azul” Op.314 de Johann Strauss Jr. y “El Vals de la Bella durmiente” de Piotr Ilich Tchaikovski”.

“Seguimos con nuestro viaje por diferentes regiones del mundo y nos vamos a Brasil a escuchar algo que también los pondrá a bailar, disfrútenlo”, dijo el maestro Nasser al dirigir “Tico – Tico” de Zequinha Abreu.

Afirmó que una de las obras con las que más éxito ha tenido en todos los conciertos de navidad se llama “Bajo Truenos y Rayos” Op.324 de Johann Strauss Jr., la cual interpretaron exitosamente.

Siguieron al concierto, una corta interpretación de “Veracruz” de Agustín Lara con arreglos de Jorge Arturo Castillo;  la “Marcha Radetzky” Op. 228 de Johann Straus, una pieza en la que puso al público a seguir el ritmo aplaudiendo para acompañar a la Orquesta, y continuó con “Trits-Tratsch-Polka” Op.214 de Johann Strauss Jr.

Ya casi para concluir el concierto interpretó la obra “Bolero” de Ravel y el villancico “Noche de Paz”; despidiéndose con la reinterpretación de dos clásicos “Bajo Rayos y Truenos”, y “Tico-Tico”.

“Para nosotros es un privilegio estar aquí. La Orquesta Filarmónica Boca del Río y Veracruz, para mí, como visitante, me doy cuenta que es una absoluta maravilla lo que tienen aquí; desde el 2014 he tenido la suerte de colaborar con estos excelentes músicos, y de tanto concierto de navidad que hemos hecho, éste es el primero que hacemos aquí en el Zócalo y es el primero al aire libre, así que también es especial para nosotros, muchas gracias por venir y acompañarnos”, dijo Diego Nasser.

También agradeció la convocatoria para disfrutar de la Orquesta Filarmónica. “Es algo que no es fácil de tener y que representa también la combinación de un proyecto cultural, una apuesta por la cultura, por la educación, para que sea accesible como esta noche”, dijo.

Y añadió: “A todos los que han apoyado esto, principalmente a todos los que estamos aquí, a todos los veracruzanos, pero también a aquellos en donde germinó esta idea, gracias Miguel, que en algún momento pensaste en esto; gracias Unánue, gracias Paty Lobeira, y a todos las jarochas y jarochos por tener esta orquesta maravillosa y el Foro Boca, un icono de la ciudad. Feliz Navidad para todos”, dijo al despedirse dirigiendo la obra “Marcha Radetzky”.

De esta forma el Ayuntamiento de Veracruz continúa con las actividades decembrinas para que tanto locales como turistas puedan disfrutar del Centro Histórico.

Tips

Error: No articles to display

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.